Multitudinario sepelio en Murcia del periodista deportivo Javier Orive

El sepelio del periodista deportivo Javier Orive, fallecido el pasado domingo, se convirtió este martes en Murcia en toda una manifestación de duelo. El deporte regional se vio representado en el Tanatorio de Jesús con presencia de los principales clubes y deportistas de todas las clases y colores

Tanatorio de Jesús, en Espinardo (Murcia)
Tanatorio de Jesús, en Espinardo (Murcia)  

Una representación de clubes como el Murcia, el Cartagena, futbolistas y ex jugadores de ambos equipos, periodistas de casi todos los medios, familiares y amigos, muchos amigos, se dieron cita este martes en el Tanatorio de Jesús, en Espinardo, lugar en el que se celebró el sepelio de Javier Orive, periodista deportivo que fallecía el pasado domingo a la edad de 45 años.

La despedida de Orive se convirtió este martes en una sentida maniestación de duelo y de cariño. El periodista deportivo era natural de Vitoria pero estaba afincado en Murcia desde el año 2004, y fallecía este domingo, a los 45 años, a consecuencia del infarto cerebral que sufrió a principios de mayo y que le mantenía ingresado en la UCI del hospital Virgen de La Arrixaca.

Orive estaba casado y tenía dos hijos, de 14 y 17 años, y se encontraba en su domicilio de Murcia cuando le sobrevino el accidente cerebrovascular. Javier había trabajado previamente en Telecinco, Onda Cero, Euronews, Eurosport, con la que seguía colaborando, y recientemente dirigía Radio Marca Murcia y el programa Los Lunes al Gol de Televisión Murciana. También impartió clases en universidades de Madrid y Elche.

En los últimos días de vida recibió múltiples apoyos y homenajes del mundo del deporte (a modo particular y también estamentos y clubes). También la política y la sociedad, así como del periodismo de todo el país (especialmente de Murcia, Vitoria donde nació y Madrid, donde trabajó muchos años). El HT #FuerzaOrive llegó a ser trending topic nacional y se ha mantenido en estas últimas tres semanas. Descanse en paz el periodista y amigo Javier Orive Alberde.