El mundo del deporte en la Región, de luto tras la muerte del periodista Javier Orive a los 45 años

El periodista Javier Orive Alberde ha muerto este domingo en el hospital de la Arrixaca de Murcia con tan sólo 45 años de edad. Vitoriano de nacimiento aunque afincado en Murcia a dónde llegó en 2004 como delegado del diario AS y pronto se incorporó a la cadena Ser. Orive ha permanecido tres semanas en coma, luchando para salir de un trance que al final ha sido imposible

Javier Orive ha muerto/Foto: Cadena Ser
Javier Orive ha muerto/Foto: Cadena Ser  

Javier Orive ha muerto tras sufrir el domingo 1 de mayo un infarto cerebral en su domicilio lo que obligó a ingresarlo de urgencia en la UCI de la Arrixaca, dónde pronto se dieron cuenta de la gravedad del accidente cerebral que ha terminado con su vida.

Javier había trabajado previamente en Telecinco, Onda Cero, Euronews, Eurosport, con la que seguía colaborando, y recientemente dirigía Radio Marca Murcia y el programa Los Lunes al Gol de Televisión Murciana. También impartió clases en universidades de Madrid y Elche.

En los últimos días de vida recibió múltiples apoyos y homenajes del mundo del deporte (a modo particular y también estamentos y clubes). También la política y la sociedad, así como del periodismo de todo el país (especialmente de Murcia, Vitoria donde nació y Madrid, donde trabajó muchos años). El HT #FuerzaOrive llegó a ser trending topic nacional y se ha mantenido en estas últimas tres semanas.

EL ENTIERRO, ESTE MARTES A LAS 11.30

Desde SPORTCARTAGENA nos queremos sumar al dolor de su mujer, María Luisa, sus hijos Javier y Miguel, así como el resto de la familia y allegados. El mundo del periodismo y del deporte llora su muerte. Su cuerpo será velado en el Tanatorio de Jesús (Espinardo). El acto del entierro tendrá lugar en la mañana de este martes día 24 a las 11:30 horas.Descanse en Paz.