jueves. 30.05.2024
LOS GRANAS JUGARON EN SUPERIORIDAD DURANTE 40 MINUTOS

El Murcia se duerme en los laureles y pincha en campo del Betis B (0-0)

FICHA TÉCNICA   Betis B:Pedro; Rafa, Madrigal, Dan, Nacho, César, Aitor (Pozo, 60′), Hinojosa, Juanjo Narváez, Toni (Francis, 60′) y Abeledo (Juanma, 79′). Real Murcia:Fernando; José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra, Chavero, Carlos Álvarez (Javi López, 81′), Germán (Arturo, 70′) y Sergio García (Isi, 61′). Colegiado:Christian Gadella Kamstra, del colegio tinerfeño, mostró cartulina amarilla al local Hinojosa y...

FICHA TÉCNICA

Betis B:Pedro; Rafa, Madrigal, Dan, Nacho, César, Aitor (Pozo, 60′), Hinojosa, Juanjo Narváez, Toni (Francis, 60′) y Abeledo (Juanma, 79′).

Real Murcia:Fernando; José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra, Chavero, Carlos Álvarez (Javi López, 81′), Germán (Arturo, 70′) y Sergio García (Isi, 61′).

Colegiado:Christian Gadella Kamstra, del colegio tinerfeño, mostró cartulina amarilla al local Hinojosa y expulsó con roja directa a Madrigal. Y amonestó los visitantes Chavero, José Ruiz, Carlos Álvarez y Azkorra.

Incidencias:Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Numerosa presencia de aficionados murcianistas. Mañana agradable y terreno en perfectas condiciones

LA CRÓNICA

 Partido sin brillo del líder esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto bético, muy necesitado, mostró su mejor cara y fue superior en la primera parte del encuentro.

Los chicos entrenados porGustavo Sánchezpudieron adelantarse merced a buenos disparos deMadrigaly deNarváez, pero en ambas ocasiones el balón se marchó fuera de la portería defendida por el capitánFernando. El equipo murcianistal, sobrio en defensa, sufrió esta mañana más de la cuenta y concedieron demasiadas ocasiones al rival.

Los grana salieron con la artillería pesada al terreno de juego –Chavero,Sergio García,Germán,Carlos ÁlvarezyAzkorra-, pero le costaba hilvanar juego y por tanto elaborar jugadas de peligro. Las aproximaciones en los primeros compases llegaron en balones parados y tras una magnífica jugada deChavero, que centró al área, dondeAzkorraa la media vuelta mandó el balón fuera. Era una acción complicada.

Tras la reanudación al equipo se le vio otro brío. Se notaba que iba a ser el líder quien dirigiera el segundo acto del envite. A los pocos instantes del comienzo una buena jugada de los grana los acercó hasta la meta defendida porPedro, pero al balón no llegaron niJosé Ruiz, que se incorporaba al ataque, ni su compañeroCarlos Álvarez. El equipo lo iba a intentar y se le intuyó desde muy pronto su intención, además en el minuto 50 de partido el colegiado expulsó con cartulina roja directa aMadrigal. El bético sufrió una falta deJosé Ruiz, que vio tarjeta amarilla, pero reaccionó mal y agredió al grana, quien tuvo que ser atendido en la banda con una pequeña brecha. El dorsal 3 delBetis Bno protestó, ni miró atrás. Sabía que su expulsión era justa.

Quizá en ese momento alguien pensó que un equipo en la parte baja de la tabla de descompondría, pero el conjunto bético tiene orgullo y lo demostrópara, al menos, resguardar el botín que tenía: un punto ante el líder. Para los grana el partido se convirtió en una obligación y fue dueño y señor de la posesión, pero en ningún caso se encontró cómodo sobre el verde de laCiudad Deportiva Luis del Sol. La entrada deIsiyArturopusieron mordiente. De hecho entre los dos crearon la jugada más peligrosa del partido. Fue una falta lateral que botó el deCiezay que remató el deAbaránpara quePedrose luciera mandando el balón a córner. Antes, en el 58′, tuvo una buena ocasiónAzkorra, pero su remate tras centro de Armando lo repelió el guardameta local que mandó el balón a córner.

Conforme transcurrían los minutos parecía más difícil que se moviera el marcador. No porque no lo intentara elReal Murcia, ni porque se rindiera elBetis B. No ocurrió ninguna de las dos cosas, pero no había la frescura de otras jornadas, ni la precisión en los pases, ni la picardía en las zonas más avanzadas del terreno de juego. Los deAirase multiplicaban en ataque y seguían botando saques de esquina, que no encontraron el camino necesario. ElBetis Bno dejó de estar bien posicionado y cuando entendió que le faltaban fuerzas para irse arriba, templó el tiempo del partido y defendió con bravura para sumar.

Dicen que cuando no se puede ganar es muy importante no perder, y eso es lo que han hecho los nuestros hoy. Sacar un punto más lejos de casa, alcanzar los 50 en la tabla y dejar al segundo a 8, al menos hasta las 19:30 de esta tarde. Nosotros ya pensamos en el siguiente.

El Murcia se duerme en los laureles y pincha en campo del Betis B (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios