martes. 16.04.2024
CADA EQUIPO FALLÓ UN PENALTI AL ACERTAR LOS PORTEROS

Un Murcia Imperial en inferioridad numérica y con marrullerías ganó a la Minera (1-2)

MINERA-R. MURCIA IMPERIAL: 1-2   DEPORTIVA MINERA: Rojo, Jaime, Ortiz, Colina, Álex, Manolo,Chiqui, Víctor Guirao, Saura, Saura y Ensa.   R. MURCIA IMPERIAL: Juan, Álvaro, Espinosa, Morros (Adrián 51') , Meca, Juanma, Andrés, Carlos Felipe, Ballesta, Laurien (Javi Muñoz 76), Nelson (Franco 81').   ÁRBITRO: Villalba Gabaldón. Tarjetas amarillas a los locales Colina, Manolo y Soto....
MINERA-R. MURCIA IMPERIAL: 1-2
 
DEPORTIVA MINERA: Rojo, Jaime, Ortiz, Colina, Álex, Manolo,Chiqui, Víctor Guirao, Saura, Saura y Ensa.
 
R. MURCIA IMPERIAL: Juan, Álvaro, Espinosa, Morros (Adrián 51') , Meca, Juanma, Andrés, Carlos Felipe, Ballesta, Laurien (Javi Muñoz 76), Nelson (Franco 81').
 
ÁRBITRO: Villalba Gabaldón. Tarjetas amarillas a los locales Colina, Manolo y Soto. y a los visitantes Morros, Adrián, Javi Muñoz, Laurien y Franco, y fue expulsado con roja directa a los 13 minutos, a Ballesta. El entrenador Acciari fue amonestado.
 
GOLES: 0-1. min. 34: Espinosa. 1-1, min. 50: Chiqui. 1-2, min. 62: Nelson.
 
INCIDENCIAS: Liga de Tercera División, grupo XIII. Municipal 'Ángel Celdrán', con unos 300 espectadores. Al final, bronca fenomenal a árbitro y jugadores visitantes. El presidente del CF La Unión, Guardiola. presenció el partido.
 
Muchos minutos del segundo tiempo transcurrieron así, con el juego interrumpido.
 
El público protestó el comportamiento del bando filial imperialista, con marrullerías al romper el partido cuya primera parte fue nivelado, con forcejeos y poco juego, sin rematadores certeros. Se imponían las defensas, recias y seguras.  El 0-1 fue una sorpresa para todos pues se produjo en un tiro desde unos 45 metros, de Espinosa, que halló adelantado al portero minero Rojo. La pelota tomó una trayectoria en parábola y el descolocado meta nada pudo hacer.
 
La Minera comenzó  a presionar en busca del empate, pero sin precisión en el área forastera en la que defendían todos los azules, y un minuto antes de llegar al descanso el árbitro castigó con penalti al Murcia Imperial en un derribo a Manolo en el área, pero en la ejecución del castigo, por Saura, el meta Ivan detuvo el balón.
 
La retirada del trío arbitral a los vestuarios fue muy protestada.
 
No sería éste el único penalti de la tarde, pues en el minuto 10 del segundo tiempo el árbitro señaló el máximo castigo esta vez contra los rojillos y su lanzamiento tampoco se convirtió en gol. Lanzó Meca y el portero Rojo se hizo  con la pelota. Dos minutos después un contrataque visitante sirvió para que Nelson marcase por bajo. Y desde entonces el Murcia Imperial jugó sus bazas con la consabida pérdida de tempo y una defensa cerrada pero sin dejar pasar la oportunidad de las contras. 
 
Con el 1-2 el marcador pudo moverse por los dos bandos. Al equipo de Acciari le dio un tiro de Alex en el larguero minero, menudearon los barullos en el área murcianista, la Minera botó varios saques de esquina seguidos con peligro y el tanteador fue congelado con las argucias de rigor en estos casos por los futbolistas que iban ganando.
 
Banquillo minero. Tomy, a la derecha  en pie.
 
Un empate pudo ser el resultado más justo en este enfrentamiento en el que los dos equipos fallaron un penalti cada uno, algo que no se da con frecuencia.
 
El árbitro no tuvo una tarde feliz y tampoco se lo facilitaron los conjuntos, en especial el preparado por Acciari. Los equipos reclamaron otros penaltis, al margen de los dos señalados y que no subieron al marcador por los aciertos de los porteros...o los desaciertos de los ejecutores.
La portería del equipo de Acciari sufrió en los saques de esquina.



Un Murcia Imperial en inferioridad numérica y con marrullerías ganó a la Minera (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios