miércoles. 24.04.2024
 
 Real Murcia:Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Acciari (Eddy, minuto 46), Emilio Sánchez (Saúl, minuto 68), Matilla; Nico Martínez (Cristian García, minuto 55), Sutil y Kike García.
 
Girona: Dani Mallo; José, Migue, Chus Herrero, David García; Luso, Marcos Tébar, Juanlu; Felipe Sanchón (Jofre, minuto 46); Jandro (Kitoko, minuto 82) y Benja (Acuña, minuto 72).
Gol: 0-1. Minuto 52: Benja.
Árbitro: Jorge Valdés Aller, del comité castellano leonés. Cartulina amarilla a los locales Catalá y Dos Santos y a los visitantes José, Luso y Migue y expulsó con tarjeta roja directa al local Eddy en el minuto 89 por agredir a Migue.
Incidencias: Duodécima jornada de la Liga Adelante en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.287 espectadores.

Un gol conseguido por Benja al comienzo de la segunda parte le dio la victoria a un efectivo Girona en su visita a Murcia, con lo que el cuadro catalán, en el que el mejor fue su portero, Dani Mallo, continúa en la zona alta de la clasificación en la Liga Adelante y dormirá siendo el segundo, solo superado por el líder Elche.

El equipo local comenzó más entonado y llevando la iniciativa y como consecuencia de su acoso dispuso de sendas oportunidades por mediación de Acciari y Matilla, ante las que respondió bien Mallo.

Superado el cuarto de hora inicial, el Girona se sacudió el dominio y fue nivelando la contienda. Marcos Tébar y Felipe Sanchón tuvieron el gol en sus botas, pero el primero se encontró con la intervención de Javi Jiménez y el segundo remató de tacón fuera.

El cuadro grana, nuevamente por mediación de Acciari, rondó el tanto pero nuevamente el meta visitante estuvo acertado y se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación, los de Joan Ferrer 'Rubi' salieron con más decisión y el fruto llegó pronto con un jugada de Juanlu y remate de Benja, quien tuvo la suerte de que el balón, después de tocar en ambos postes, acabó en el fondo de la portería murcianista.

Después del gol los de Gustavo Siviero buscaron el empate, aunque les faltó fluidez y la prueba de ello es que sus atacantes cayeron constantemente en fuera de juego.

A pesar de ello, Catalá, Óscar Sánchez y Cristian García tuvieron claras ocasiones para lograr el 1-1, pero Dani Mallo estuvo omnipresente y lo evitó, con lo que el Girona hizo bueno el único tanto que consiguió para sumar los tres puntos en Nueva Condomina y, de paso, seguir confirmándose como la bestia negra del cuadro murcianista, cuya afición continúa con las ganas de celebrar un triunfo ante este rival tres partidos después de haberle conducido a Segunda B en la última jornada de la Liga 2009/2010

El Murcia pifia en Nueva Condomina ante un Girona que salta a puesto de ascenso (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios