martes. 23.04.2024

José Otón, de La Verdad, da cuenta de que una parte importante del murcianismo está harta de Samper. Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar cómo arden ante el estado actual del club más antiguo de la Región y contra el actual presidente del Real Murcia. Más de trece años de mandato, dos ascensos a Primera seguidos de dos descalabros de proporciones mayúsculas, consecución de varios registros negativos históricos, perdida de jerarquía en el fútbol español o un endeudamiento del Real Murcia que se multiplica casi por diez desde su llegada y que pone en peligro la viabilidad del club, son los principales argumentos para los que ya se han posicionado claramente contra el presidente del Real Murcia y su hermano Juan Antonio, receptor de gran parte de las críticas también.

 Una hecatombe que ha originado la creación de plataformas de aficionados que no quieren dejar de lado a un equipo que forma parte de sus vidas y que para muchos es hasta su razón de ser. «Después de catorce años tenemos al Real Murcia en Segunda B, en situación concursal y con un inminente peligro de desaparición, ya que Samper no está cumpliendo con los pagos. Es un incompetente para el fútbol, carece de proyecto deportivo y poco a poco está matando al Real Murcia. De 25.000 socios hemos pasado a 8.000, y 2.000 ni quieren ir. O no lo ven o no lo quieren ver los Samper», asegura Alfonso García, miembro de la plataforma Fuera Samper, constituida tras el partido ante la Ponferradina. Cuenta con más de 200 seguidores en la red social Facebook y tiene una cuenta en Twitter.

Alfonso García cree que la aparición de varias plataformas no es mera casualidad: «No es un calentón, la gente está dando un paso al frente. Samper debe darse cuenta que no estamos con él, que está solo y que estamos deseando que ojalá aparezca alguien que se pueda hacer cargo del club», afirma. Alfonso y sus compañeros de la plataforma Fuera Samper temen por el futuro del club grana: «Samper ya no tiene ninguna credibilidad. Antes era un club saneado y, de la noche a la mañana, entra en concurso. Samper se va, aparece Trujillo. Es un esperpento. Temo por el futuro de este club, la palabra de Samper no vale nada», afirman estos aficionados, que ya trabajan con otras plataformas como la llamada Plataforma Anti Samper, da cuenta Otón.
 
Este último grupo de aficionados, que cuenta en poco más de cinco días con 100 seguidores en Twitter y más de 200 en otras redes sociales, cree realmente en la posibilidad de que exista un futuro grana sin Samper: «Solo hay que recordar el caso de Lopera en el Betis. Somos un grupo de personas que ama el Real Murcia ante todo y que sabe que este equipo siempre sobrevivió y salió de situaciones más difíciles. Estamos dispuestos a colaborar con todos, incluso con la FEPEMUR si cambia su planteamiento y su pasividad», asegura Miguel Ángel Torralba, una de las cabezas visibles de esta plataforma que tiene por lema 'Por la regeneración del Real Murcia'. Torralba tiene claro lo que demandan a Samper: «Que no pida nada por el club para irse o que perdone su parte de la deuda para que pueda venir alguien, es el responsable de haberla generado. El Real Murcia no tiene patrimonio, no hay ciudad deportiva, su único valor es su masa social. Samper no ha invertido nada de todos los beneficios que obtuvo con el Real Murcia. Hacemos un llamamiento a las autoridades, a otras instituciones y a los empresarios de la Región», dice Torralba. Ambas plataformas ya trabajan para elaborar las directrices que marcarán el trabajo de este grupo de socios.
Pablo Baeza, el número 451, ha hecho un escrito para ponerlo en común con sus compañeros de la plataforma Anti Samper. «Necesitamos elaborar los puntos que proponemos, mostrar nuestra oposición, no excluir a otras plataformas y tener claro que hemos llegado a esta situación por nuestra pasividad. Pero también que nos podemos expresar», asegura. El primer punto es saber por qué el Real Murcia ha llegado a esta situación: «Por la distancia desde la que se ha dirigido el club, porque Samper no ha delegado y sin su consentimiento no se ha hecho nada en el club, frenando así muchos procesos. Y porque tampoco hay organigrama deportivo y Juan Antonio Samper no tiene ni idea, los directores deportivos que han pasado han sido de papel. Y, para colmo, Samper no ha llegado ni ha querido llegar a la afición a través de colegios, institutos o universidades. Queremos un llamamiento a todos los murcianistas, a los que se fueron y a los que estamos, incluidos los exfutbolistas y los expresidentes», afirma el miembro de esta plataforma.
 
Así está el panorama futbolístico en Murcia. Claro que aún hay combinaciones matemáticas para salir del atolladero: sumando los 6 puntos e involucrando al Mirandés, por ejemplo.
 

Nace en Murcia una 'plataforma contra Samper'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios