DESDE QUE SALIÓ DEL FC CARTAGENA NO HA ENCONTRADO EL ÉXITO QUE ESPERABA

El coronavirus llega a Uruguay y hasta el domingo 22 (de momento) han suspendido todas las actividades deportivas

Munúa 2020.
Munúa 2020.  

Gustavo Munúa, que se marchó del FC Cartagena SAD después de despedirse con el 2-2 ante el Yeclano, en busca del éxito en su país y le pasó los trastos a Borja Jiménez, por la oferta del Nacional, no se libra del 'castigo' del virus Kobe 19.  El sábado 14 de marzo por la tarde en la ciudad de  Montevideo esperaban que la Asociación uruguaya de fútbol y la CONMEBOL fijasen con precisión la fecha para la reanudación de las competencias, y así el área deportiva tomó una decisión concreta sobre los entrenamientos de los futbolistas. De momento el Nacional informó ayer indicando que todas las disciplinas del club suspenden sus actividades por lo menos durante una semana.

A Gustavo Munúa le pilla la situación sin haber esquivado las críticas deportivas que recibe porque por ahora no ha logrado dar sello personal al equipo, hasta el punto que su antecesor en el cargo, el argentino Eduardo Domínguez, ofreció mejores números. Ambos preparadores obtuvieron resultados similares en los tres primeros partidos en el Campeonato de Apertura, pero la diferencia estuvo en la Supercopa, en el primer partido oficial en el que Domínguez fue campeón y Munúa lo perdió.. Y en el actual torneo el Nacional debutó con derrota por 2-0 ante Rentistas, uno de los ascendidos y que sorprendió en el estadio Centenario. Desùés, en la siguiente jornada le empató 2-2 a Cerro con una reacción finalizando el partido, y el pasado domingo 8 de marzo los de Munúa empataron 2-2 con el Wanderers en el Parque Viera, después de llevar ventaja de dos goles y ser empatados finalizando el encuentro.

Pero, ¿quién es Eduardo Domínguez? El 18 de agosto de 2015, emuló a Diego Simeone, a Marcelo Gallardo y a Matías Almeyda; en 1974, también lo había hecho Luis Aragonés. Una situación siempre de emergencia, como para asumir la silla eléctrica. Como jugador, Domínguez había sido el capitán del Huracán, una semana antes, y Néstor Apuzzo renunciaba a su cargo. El presidente del club  lo llamó y se lo ofreció. Domínguez consultó con su anterior entrenador y éste le dio el visto bueno.  Unos días más tarde, iniciaba su tarea de míster. Ahora, él era el técnico. Tras dirigir al Globo –fue subcampeón de la CONMEBOL Sudamericana en 2015-, se fue a Colón, entre 2016 y 2018. Hasta que apareció el  Nacional de Montevideo. Y Eduardo Domínguez decidió llegar y revolucionar las cosas.

Bun es cierto que par alcanzar ese cambio a Domínguez le contrataron nueve nuevos jugadores de determinadas calidades.

Práctica-Nacional-DB_64-min

Charla de Munúa en el Nacional de Montevideo, en un entrenamiento.

LOS COMIENZOS DE GUSTAVO COMO MÍSTER

Gustavo Munúa se estrenó como director técnico en el Nacional en el comienzo de campeonato uruguayo 2015-16, tras colgar los guantes de portero. Había sido campeón la campaña anterior y como preparador  su inicio fue muy prometedor. Ocurrió en la Copa Sudamericana con un 3-0 ante el Oriente Petrolero, en Santa Cruz de las SIerras

En plena actualidad con el coronavirus azotando en Uruguay, el equipo de Gustavo  no ha tenido otra alternativa que tras la declaración de emergencia sanitaria por parte del poder ejecutivo uruguayo por la pandemia, es el primero  en tomar conciencia y apelando a la solidaridad que todo. En lo deportivo todas las disciplinas del club para el que trabaja el excartagenerista con triple sueldo del que tenía en el Efesé, quedan suspendidas, sus actividades,  por lo menos hasta el domingo 22 de marzo inclusive.  Los profesionales mantendrá esa suspensión en espera de medidas concretas de las autoridades sanitarias y de las asociaciones deportivas. Y la sede del club estará cerrada hasta nuevo aviso, de manera que no habrá atención al socio ni público en general. esta medida la ue anunciada anuncio el viernes 12 de marzo. 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA