viernes. 29.03.2024
Precisamente, la venta del senegalés ha provocado que éste sea el primer verano en que la junta presidida por Xavier Salvadó saque beneficios en compras y ventas.

El club ha apostado claramente por incorporar a dos perfiles de jugadores siempre bajo una premisa: que vengan gratis. Por un lado, se ha reforzado al equipo con hombres contrastados en la categoría y se ha podido hacer un esfuerzo en el caso de la renovación de José Mari. Por otra parte, se ha tomado como ejemplo el caso de Diop para incorporar a jóvenes jugadores que, en caso de que progresen adecuadamente, puedan suponer una inyección económica en una hipotética venta.

Varios clubes de Segunda ven en este perfil de jugador joven una vía para hacer dinero. El Polideportivo Ejido ya sacó cerca de un millón y medio por la venta de Sunny al Valencia y el Rayo Vallecano va a ingresar 3,5 kilos por la operación que llevarán a Diamé y Amaya al Wigan inglés.

El caso es que el club se ha movido para saciar las necesidades de César Ferrando sin gastarse un duro. Y es que el recorte de aproximadamente un 20 por ciento del presupuesto ha motivado un contexto en el que el club no puede gastarse dinero en fichar.

Los contratos televisivos suponen un factor clave en esta situación común en Segunda. Y es que la diferencia entre Primera y Segunda evidencia un claro contraste entre las cifras que se ingresan en conceptos de derechos de televisión.

El Nastic ganó millón y medio de euros con la venta del senegalés Diop
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