jueves. 25.04.2024

 El Nàstic confirmó ayer su primer fichaje para la temporada 2011-12, una pieza clave para definir la columna vertebral del próximo equipo de Joan Carles Oliva. La entidad granate anunció que ha llegado a un acuerdo con el mediocentro, llamado a ser titular y a convertirse en referencia organizativa del once tarraconense.

El Murcia, según informan desde la Imperial Tarraco, estaba muy interesado en la contratación de Longás, jugador que siempre ha destacado en los derbis contra los murcianistas, recuérdese el 1-4 de la Nueva Condomina, donde dio un recital de juego.

Antonio Longás jugará en el Nàstic las dos próximas temporadas. El centrocampista aragonés, que ha militado las dos últimas campañas en el Cartagena. Firma contrato para dos temporadas.

El centrocampista aragonés, de 26 años, era la primera opción de la comisión deportiva  del Nástic para su columna vertebral. De hecho, Longás creen en Tarragona está llamado a tener un peso específico muy importante en el equipo en su calidad de organizador.

Diario de Tarragona, con la firma de Raúl, explica que Longás encaja en el perfil de futbolista técnico, con visión de juego y capacidad para distribuir el juego con acierto y echarse al equipo a sus espaldas.

ESPERAN DE EL QUE SEA UN LIDER
El mediocentro zaragozano -continúa el periódico de Tarragona- debe ser uno de los líderes de los tarraconenses. Ocupa una de las cuatro demarcaciones que la comisión deportiva se planteó reforzar como prioridad de cara al próximo proyecto. Además de su figura y de la posición del portero, ya cubierta con Rubén Pérez, el Nàstic rastrea el mercado en busca de un central y un delantero, alrededor de los cuales articular el resto del equipo.

En la posición de atacante, uno de los nombres que más suena es el de Roberto Peragón, que sería la pieza ofensiva de referencia para el próximo proyecto. Todo apunta a que el veterano ariete, ahora en el Girona, podría ser grana en unas horas.

PRETENDIDO POR MURCIA, VALLADOLID Y HERCULES
Según informan desde Tarragona, Antonio Longás era un jugador muy codiciado por equipos de la categoría, como el Hércules, el Valladolid o el Real Murcia, económicamente más poderosos que el club tarraconense. Por eso, el Nàstic ha tenido que pelear cuerpo a cuerpo para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más deseados de Segunda División.

Consideran en la ciudad catalana que Longás viene de destacar en los dos últimos años de la mano del Cartagena. En su primera campaña en el cuadro albinegro se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la categoría. En la segunda, no tuvo tanto protagonismo, pero aun así ha disputado 37 partidos en toda la temporada, 33 de ellos como titular.


El Nástic le 'pisa' al Murcia el fichaje de Antonio Longás para dos campañas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios