sábado. 25.06.2022
POR ALINEACIÓN INDEBIDA

Al Nástic le quitaron tres puntos y sudará para clasificarse en la última jornada

 El antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva, que ahora se denomina TAD, ha resuelto este viernes acerca del recurso que presentó el Nástic de Tarragona por la sanción del Comité de Competición, cuyo Juez Único resolvió en febrero una reclamación del Atlético Baleares por la presunta alineación indebida del portero...
 El antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva, que ahora se denomina TAD, ha resuelto este viernes acerca del recurso que presentó el Nástic de Tarragona por la sanción del Comité de Competición, cuyo Juez Único resolvió en febrero una reclamación del Atlético Baleares por la presunta alineación indebida del portero Tomeu Nadal con la retirada de los tres puntos y la pérdida del encuentro correspondiente a la jornada 25 por 0-3 (el resultado sobre el terreno de juego fue 2-0 para el Tarragona).

El Juez Único dio  en febrero la razón al equipo balear, al considerar  que Tomeu Nadal no podía disputar el encuentro con ficha del filial, como así decidió el Nástic, que se agarraba entonces al artículo 226 del Reglamento de la RFEF, cuyo apartado C) permite que un portero de más de 25 años pueda disputar una competición profesional con ficha amateur.  Pero el Comité de Competición excluía en su fallo a la Segunda B como categoría “profesional”.

Y este viernes 9 de mayo el Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto de nuevo a favor del conjunto de Baleares. De esta forma el  Tarragona está obligado a ganar este domingo día 11 y aguardar los 'patinazos'  de otros equipos.

En el grupo III de Segunda B, a falta de la última jornada, hay un jeroglífico de posiciones y puntos en la clasificación con siete clubes aspirando a la clasificación para la fase de ascenso.

  1º Llagostera (66 puntos), 2º Hospitalet (65), 3º Lleida (65), 4º Nástic (64), 5º Elche Ilicitano (64), 6º Alcoyano (63) y 7º Atco. Baleares (63).  

Todo está en juego en estos seis partidos:

Ontinyent CF--CD Atlético Baleares
Olímpic--CE L´Hospitalet
CD Alcoyano--RCD Espanyol B
CF Badalona--Lleida Esportiu 
Gimnàstic de Tarragona--Huracán Valencia CF
Llagostera--Elche CF Ilicitano

Al Nástic le quitaron tres puntos y sudará para clasificarse en la última jornada
Comentarios