jueves. 08.12.2022
CONFIRMADO POR LA LFP

Ninguna emisora de radio está acreditada (hasta ahora) para ofrecer partidos del Cartagena

La LFP (Liga Fútbol Profesional) ha confirmado a nuestro diario digital que no existe acreditación oficial a ninguna emisora para transmitir los partidos del Cartagena. El canon solicitado por la entidad que representa a los club es de 5.000 euros para ciudades con clubes entre 100.000 y 500.000 habitantes. Habitualmente suelen...

La LFP (Liga Fútbol Profesional) ha confirmado a nuestro diario digital que no existe acreditación oficial a ninguna emisora para transmitir los partidos del Cartagena. El canon solicitado por la entidad que representa a los club es de 5.000 euros para ciudades con clubes entre 100.000 y 500.000 habitantes.

Habitualmente suelen ser tres las emisoras de ámbito local que suelen ofrecer el choque del Cartagena en directio, además de las conexiones que puedan realizar las distintas autonómicas y nacionales.

La LFP apenas está recibiendo solicitudes y, prácticamente, no ha enviado el pertinente permiso a ninguna emisora, pública o privada, nacional, autonómica o municipal. El aficionado se atisba como el gran perjudicado y las grandes cadenas como la Ser, la Cope, RNE o Onda Cero ya han manifestado abiertamente su negativa a pagar canon alguno que, en muchos casos, será mucho más elevado que el de los 5.000 euros a pagar a radios en ciudades del estilo de Cartagena en número de habitantes.

Se prevé que, cuando arranque la Liga y acabe la ‘guerra’ entre AFE y LFP se abrirá otra entre las cadenas radiofónicas y el órgano futbolístico. En el caso concreto del Cartagena ninguna emisora del entorno podrá ofrecer en directo las incidencias del Hércules-Cartagena, salvo que alguna de ellas haga caso omiso y decidar ofrecer el encuentro, con el consiguiente riesgo de denuncia.

En cualquier caso todo apunta a que la ‘guerra’ entre la LFP y las radios se prepara para empezar en breve mientras los aficionados están a la expectativa.

Ninguna emisora de radio está acreditada (hasta ahora) para ofrecer partidos del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios