viernes. 19.04.2024
No hay precedentes de que un partido con carácter oficial como este ante Hungría haya tenido que suspenderse o trasladarse a otra ciudad por el mal estado del terreno de juego.

En la hemeroteca hemos encontrados dos casos de césped en pésimas condiciones en partidos de España, que se jugaron en el lugar designado. Uno fue en Letonia el 24 de septiembre de 1993, hace veinte años, con Javier Clemente de seleccionador nacional. El otro fue en un partido de sub-19 jugado el pasado 22 de julio de este mismo año en Lituania.

En el primero España no pudo pasar del empate. Se lo achacó a un césped malísimo, casi inexistente y repleto de baches. Clemente llegó a bautizarlo de autentico ‘patatal’. Pero el partido se jugó en Riga, la capital letona, como estaba previsto.

El otro fue en julio de este año en Lituania y fue en un ecuentro del Europeo de la selección sub-19 con un terreno insoportable aunque el choque acabó jugándose.

El caso del Cartagonova para nada se le parece. Lopetegui temía que el césped estuviese afectado por el mismo hongo que atacó a la hierba de Las Gaunas (Logroño) hace unos días en el choque de ‘La Rojtia’ ante Albania. Julen se marchó convencido de que los técnicos y empleados del ayuntamiento acabarán dejando el terreno de juego en las debidas condiciones.
En España desde luego nbo existe ningún antecedentes de haber suspendido un partido de este nivel o trasladarlo a otra ciudad por el hecho de que el césped no esté en perfectas condiciones, que tampoco es el caso de Cartagena, dónde si esperan tener el césped en las debidas condiciones.

No hay precedentes de suspensiones o traslados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios