El nuevo Ayuntamiento de Cádiz quiere borrar el nombre de Carranza en el estadio

Consideran que algunos nombres incumplen la Ley de Memoria Histórica porque son exaltaciones a personas relacionadas con el franquismo y los golpistas de 1936. Eso es lo que recoge el artículo 15 de esa Ley.  El texto del referido artículo es el siguiente: Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus...

Consideran que algunos nombres incumplen la Ley de Memoria Histórica porque son exaltaciones a personas relacionadas con el franquismo y los golpistas de 1936. Eso es lo que recoge el artículo 15 de esa Ley. 

El texto del referido artículo es el siguiente: Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. 
 
Esto es aplicable, entre otras personas, a Ramón de Carranza, que fue alcalde después del golpe de estado y mando militar de los sublevados durante la guerra. 


El Trofeo Carranza también sería objeto de cambio, pero  la próxima edición seguro que se seguirá denominando todavía Trofeo Carranza.