lunes. 15.04.2024
Y es que el árbitro de fútbol, el único que tiene que decidir en el campo de juego, y que ha de hacerlo en décimas de segundo, es el que menos elementos de juicio tiene para hacerlo. Es conveniente la ayuda de la tecnología.

Este fin de semana se celebra en Cardiff (Gales, Reino Unido) la  reunión anual de la International Board (IFAB), la institución que propone reformas al reglamento del fútbol desde sus inicios desde 1886. La IFAB la forman las cuatro federaciones británicas de fútbol (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) junto a la FIFA. Y allí se han aprobado un par de revoluciones en el fútbol. El uso del vídeo y el fin de la regla del ‘triple castigo': penalti, expulsión y sanción.
 
Gianni Infantino debuta en sus funciones impulsando la llegada del vídeo como asistente de las decisiones arbitrales a partir de la temporada 2017-2018. 
 
"Hoy hemos tomado una decisión realmente histórica para el fútbol. La FIFA y la Board dirigen el debate y no descansan. Hemos escuchado a los aficionados, a los jugadores, al fútbol", aseguró el nuevo presidente de la FIFA, 
Su implantación se iniciará ya en la propia temporada, con pruebas ‘offline’ (sin comunicación entre árbitro y el asistente de vídeo), para tener tiempo de afinar los procedimientos, y en la 2017-2018, ya ‘online’.
 
Puno final al inmovilismo que imperaba en la FIFA desde hace muchos años.

El nuevo presidente de la FIFA da luz verde al uso del vídeo para ayudar al árbitro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios