PRIMERA AUTONÓMICA

Nuevo triunfo de la Minerva, líder imparable, esta vez en Blanca (0-1)

Francisco Atanasio Hernández                                                                                  Blanca Telecanal: 0 SFC Minerva: 1   Hoy sábado, en el...
Francisco Atanasio Hernández                                                                                 

Blanca Telecanal: 0
SFC Minerva: 1
 
Hoy sábado, en el Polideportivo Municipal de Blanca, se ha disputado el partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato de Primera Autonómica, entre el equipo local clasificado en el puesto 13 de la tabla y el alumbreño, líder imbatido de la competición.
 
Sabíamos que iba a ser un partido complicado, especialmente porque el terreno de juego es de tierra y en muy malas condiciones. El primer tiempo terminó como empezó 0-0, por el mal estado del terreno de juego y porque el Blanca se conformaba con destruir el juego de la Minerva.
 
En el segundo período sin embargo, el equipo de Alumbres salió decidido a llevarse la victoria y a los 9 minutos, Vicente conseguía enganchar un balón en las cercanías del área, y de fuerte vaselina batía al portero local poniendo el 0-1 en el marcador. En este período, el dominio de la Minerva fue absoluto, pero al final del encuentro se llegó con el 0-1 mencionado.
 
Con esta jornada se concluye la primera vuelta del campeonato, y la SFC Minerva se mantiene líder imbatido en la clasificación con 49 puntos de 51 posibles, y desde la primera jornada es el equipo máximo goleador con 49 y el menos goleado con 10. Con este nuevo triunfo, se celebra además el 106 aniversario del fútbol en Alumbres que se cumple mañana domingo 4 de enero.
 
La Sociedad Minerva formó de principio con: Mono-Barceló-Toni-Moha-Adri-Tico-Álex-Paco-Panocha-Vicente-Dato.
El entrenador de la Minerva, Antonio Jiménez Madrid, sustituyó a Toni y Álex por Litos y Ponce en el descanso, y a Tico y Vicente por Garnés y Patas.
 
El trío arbitral, dirigido por el Sr. Javier Sánchez Navarro, tuvo un comportamiento muy casero y deficiente. Amonestó a 2 jugadores del Blanca y a 4 de la Minerva y además le expulsó un jugador con roja directa inexplicablemente, cuando en caso de haber sido algo el forcejeo que se vio,  podría haberlo solucionado sacando dos amarillas.