EL FC CARTAGENA MANTIENE AL TÉCNICO MADRILEÑO COMO RESPONSABLE DEL FILIAL Y LE DA UN PLAZO DE DOS PARTIDOS PARA CAMBIAR LA DINÁMICA DEL EQUIPO

Nuevo voto de confianza para Pepe Aguilar en el filial albinegro

Pepe Aguilar durante uno de los entrenamientos del equipo en La Manga Club / FOTO FCT

Pepe Aguilar seguirá como entrenador del FC Cartagena B un par de semanas más. Al menos eso le han hecho llegar al técnico madrileño desde las ‘altas esferas’ de la comisión deportiva del club tras el nefasto inicio de Liga del equipo en el Grupo IV de 2ªRFEF, del que es colista con un solo punto sumado en cinco partidos. 

El Orihuela-FC Cartagena B del próximo domingo en el estadio de Los Arcos (18.30 horas) podría resultar decisivo para el futuro de Pepe Aguilar como entrenador del conjunto albinegro. Y es que la derrota del pasado fin de semana en el Cartagonova frente al CD El Palo (1-2) no hizo más que confirmar el nefasto inicio del equipo en Liga (cinco partidos jugados, cuatro perdidos y solo un empate).

Djaka se lamenta durante el partido del pasado fin de semana en el Cartagonova / FOTO FCT

Si bien es cierto que Aguilar no ha podido contar en los cinco partidos de Liga con la totalidad de su plantilla (Sabater, Djaka, Fromsa, Guerrero, los guardametas Saldaña y Nono Gómez, y de manera especial el defensa Carlos Sánchez, el centrocampista Jony Álamo y el delantero Iván Ayllón, éste último con dos goles marcados con el primer equipo), no han podido participar de manera regular con el filial albinegro.

Riley ensaya el disparo en el partido ante el UCAM en La Condomina / FOTO FCT 

Aguilar, incluso, se ha visto obligado a llamar cada semana a varios juveniles del División de Honor para poder completar la convocatoria, lo que le ha llevado a configurar un once inicial distinto en cada jornada. 

Aún así, y pese a la plena confianza que los dirigentes del FC Cartagena siguen teniendo en el preparador madrileño, los resultados mandan, y estos son malísimos: un punto sumado de quince posibles; tres goles a favor y once en contra (es el equipo más goleado del grupo), colista de la clasificación a cinco puntos de la zona de permanencia y con la extrema urgencia de estrenar su casillero de victorias. 

Orihuela, el próximo domingo, y el actual líder Marbella, el día 15 de octubre, pueden marcar no solamente el futuro de Aguilar en el banquillo sino la posibilidad de seguir luchando por la permanencia en la categoría. Todo un reto por delante.