Los nuevos coordinadores deportivos reciben sus diplomas

Los participantes del Curso de Coordinador Deportivo en la especialidad de Fútbol, organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Deportes de la Región de Murcia, recibieron ayer lunes, 29 de mayo, el título que les acredita de manos del Concejal de Deportes, Ricardo Segado.
 

Foto: Ayuntamiento Cartagena
Foto: Ayuntamiento Cartagena

A lo largo de tres meses han recibido la formación necesaria para desempeñar esta tarea en el aula del Pabellón Central de Cartagena. En total son 13 los nuevos Coordinadores Deportivos acreditados gracias a este curso, que les capacita para coordinar y planificar las actividades y cursos que realiza un club deportivos, así como gestionar los medios económicos y humanos del mismo entre otras facultades.

Desde la Concejalía y la Federación se pretende con estos cursos que los clubes deportivos cuenten con personal con la correcta formación que facilite el correcto desarrollo de las actividades y competiciones deportivas con el consecuente fomento de la actividad física entre la población que ello conlleva.

Cartagena, como municipio es pionera en la celebración de cursos formativos en la especialidad de fútbol, entre los cuales destacan, ademas del curso de coordinador deportivo, los de reciente creación de entrenador y monitor de fútbol base con homologación UEFA. La finalidad de estas convocatorias es la de proporcionar a los alumnos, la formación específica que garantice los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor mediante competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico y de la Real Federación Española de Fútbol. Además, ambos cursos tienen homologación UEFA y les permite entrenar a clubes europeos y otros internacionales convenidos con la institución deportiva.

El curso de entrenador básico -nivel 1- y de avanzado -nivel 2- aún disponen de plazas para su realización, para el próximo mes de junio. El curso base y territorial tendrán una carga lectiva de 300 y 500 horas respectivamente, contando con asignaturas como Análisis, Evolución, Creación de equipos, Instrucción, Periodización, Sesiones de Entrenamiento, Filosofía Didáctica del Fútbol, Orientación a Jugadores, Liderazgo, Psicología, Etica Deportiva, Fisiología, Nutrición y Medicina del Fútbol, Gestión de Club, Reglas de Juego y Tecnología, además de prácticas presenciales en los clubes de fútbol, y será de carácter intensivo, siendo las clases teóricas en las salas de formación del Pabellón Central de Deportes y las prácticas en varios campos municipales de fútbol concertados.

Por carácter excepcional del curso se espera la presencia de alumnos de Cartagena y de toda la Región de Murcia. Las plazas son limitadas, siendo el total para cada curso de 30 asistentes. La superación de los cursos de entrenador, habilita a los asistentes para poder dirigir y entrenar equipos del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base y de Liga Federada, en todas las segundas categorías y hasta primera regional de juveniles y segunda Autonómica (curso de entrenador básico) y hasta Liga Nacional de juveniles, Categoría de Primera Autonómica, Preferente y Primera División Femenina (curso de entrenador avanzado de fútbol).

MÁS INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN:

También en Pabellón Municipal de Deportes en C/ Wssell de Guimbarda, nº 48, C.P. 30204. Cartagena. Teléfono: (968 12 89 76/ 968 12 89 00). Correo Electrónico: [email protected]

Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en C/Cabecicos, nº8, Edif. Federación de Fútbol, 2º planta. C.P. 30008. Murcia. Teléfono: (968 22 95 51/ 968 22 07 79). Correo Electrónico: [email protected]