miércoles. 17.08.2022
CON EL PENSAMIENTO PUESTO EN CHINA Y JAPON

Nuevos horarios en perspectiva en la Liga de Fútbol Profesional

Gradualmente van a ir cambiando los horarios en el fútbol profesional español. Al Cartagena, como a los demás, pueden afectarle pronto. En Primera ya se sabe que las modificaciones se implantarán ya y tal vez el experimento se aplique en mayor medida en la Liga Adelante. ¿Por qué? Mediapro, empresa propietaria...

Gradualmente van a ir cambiando los horarios en el fútbol profesional español. Al Cartagena, como a los demás, pueden afectarle pronto. En Primera ya se sabe que las modificaciones se implantarán ya y tal vez el experimento se aplique en mayor medida en la Liga Adelante. ¿Por qué?

Mediapro, empresa propietaria de los derechos de retransmisión de los partidos de la LFP, ha propuesto a los clubes disputar partidos los domingos a mediodía para adaptarse a los horarios de países como China o Japón. El objetivo es que Real Madrid y Barcelona solo jueguen partidos dominicales a las 12 cuando jueguen fuera de casa.

Pero no solo eso: Mediapro maneja nueve franjas horarias distintas durante la temporada. El sábado se mantiene la estructura habitual de Primera: seis, ocho y diexz de la noche. El domingo, en cambio, contaría con cinco fases: doce de la mañana, cuatro de la tarde y seis, ocho y diez de la noche. El lunes se mantendría el encuentro de las nueve.

La apertura al mundo asiático supondrá un gran escaparate para los clubes y le permitirá negociar al alza los contratos de patrocinio de la próxima campaña. Hay dinero en perspectiva. La cuestión está ahí.

Nuevos horarios en perspectiva en la Liga de Fútbol Profesional
Comentarios