jueves. 25.04.2024

Real_Murcia_CF_logo.svg

En la documentación remitida al Juzgado, la empresa que dirige Gonzalo Samper, hijo del fallecido ex presidente de la entidad grana, acredita la situación de insolvencia.

Hay que matizar que Gestora Deportiva es la máxima accionista del Real Murcia por delante de Raúl Moro Martín, el empresario extremeño que recaló en la entidad de Nueva Condomina de la mano de Deseado Flores.

La noticia ha sido publicada por el diario digital 'Murcia Economía' y ha inundado de preocupación a un sector dell murcianismo, precisamente cuando en el aspecto deportivo el club parece estar en fase de remontada en esa pretendida huida hacia adelante que fuerza a  intentar jugar esta misma temporada el playoff,  para entrar en la LFP y hallar un camino financiero más llevadero dentro de la gravedad del caso, pues la deuda total se acerca a los 40 millones de euros.

LA FAMILIA SAMPER POSEE MÁS DEL 70% DE LAS ACCIONES

Gestora Deportiva Murcia es la empresa de la familia Samper y  todavía propietaria de más del 70% de las acciones del Real Murcia. La magistrada María Dolores de las Heras ya ha procedido al nombramiento de administrador concursal a la Sociedad Multidisciplinar de Concursos, que de inmediato debe designar a un representante con arreglo a la normativa.

UN MES DE ESPERA PARA CONOCE DETALLES

De otra parte el diario La Opinión señala que aunque habrá que esperar como mínimo un mes para conocer los detalles después de que el administrador concursal elegido por el Juzgado de lo Mercantil elabore el informe que contenga el análisis de la sociedad y el estado de las cuentas, algunas fuentes de esta redacción explican que esta maniobra podría facilitar la desvinculación definitiva del Real Murcia sin esperar a que se resuelva la herencia. 

De momento el mismo diario da a conocer que la nueva situación no influirá en el día a día del club pimentomero.

La empresa propietaria del Club, con el 70% de las acciones, se declara insolvente y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios