jueves. 25.04.2024
Según el periodista Javier Valerio, once minutos extraordinarios de ambición y eficacia le valieron al Numancia para dar la vuelta a un partido que tenía en contra.

Después de una primera parte errática y vulgar, el conjunto numantino mostró su mejor cara para superar al Albacete con solvencia y buen juego y demostrar de lo que es capaz después de un partido en el que su capacidad goleadora le permitió corregir su mal partido en defensa.

Y es que el equipo soriano estuvo fallón atrás, como también el Albacete. De ahí los cinco goles y alguno más que pudo haber subido al marcador. El equipo de Gonzalo Arconada no estuvo bien sincronizado atrás y sus desajustes le costaron varios disgustos ante la puerta de Iñaki Lafuente, portero que debutaba en la competición liguera con la camiseta numantina.

El primer susto llegó a los cuatro minutos, cuando el árbitro invalidó por fuera de juego un gol de Sousa, que vino precedido de un error de la defensa numantina. Luego sería Lafuente el que abortaría una nueva ocasión del Albacete, que llegaba con demasiada facilidad y soltura al área soriana, donde los jugadores actuaban con demasiada permisividad.

El Numancia, poco a poco, se fue estirando, intentando alejar el balón de su campo para evitar más situaciones comprometidas. Y cuando eso pasó se pudo ver que el Albacete también era vulnerable en defensa, por lo que el Numancia comenzó a jugar sin complejos y a aprovechar la calidad de sus centrocampistas. No generaron oportunidades de los de Arconada, pero por lo menos goberbaban en el campo y consiguieron que Lafuente estuviera tranquilo por un tiempo.

Pudieron marcar Iñigo Vélez y Barkero, que se asociaron para liderar el juego ofensivo del Numancia, pero cuando los de Soria estaban haciendo su mejor juego, el Albacete, en una jugada aislada, se puso por delante en el marcador. Sales se fue de Balenziaga y su centro lo remató Antonio López. El remate se estrelló en el poste pero el rechace le llegó de nuevo al jugador manchego que en su segunda oportunidad no falló. La defensa del Albacete, demasiado contemplativa, pudo haber hecho algo más.

Apenas pudo reaccionar el Numancia, que tardó en asimilar el gol. Lo aprovechó el Albacete, que buscó el segundo go por medio de Stuani, pero afortunadamente el Numancia supo capear el temporal para llegar al descanso con la mínima desventaja.

EL NUMANCIA SE TRANSFORMÓ
El paso por vestuarios transformó a los jugadores del Numancia, a los que la arenga de Arconada debió de hacer efecto.

Y eso que el Albacete rozó el segundo gol en un renmate de Stuani, lo que posiblemente habría propiciado otro guió para el encuentro. Pero no fue así y se entró en una fase de monopolio numantino que apartó al Albacete del campo. Fueron doce minutos en los que el Numancia hizo tres goles.

El primero fue de Vélez, aprovechando un gran servicio de Garmendia. No se relajó el Numancia, que siguió aprovechando su estado de gracia para ponerse por delante cinco minutos después en una jugada de Barkero que culminó Garmendia, antes asistente y ahora rematador. Practicamente cinco minutos pasaron también para que repitiera Vélez, que también a pase del omnipresente Garmendia hizo el tercero aprovechando también la pasividad de la defensa del Albacete, que emuló a la del Numancia en la primera parte.

El conjunto soriano se sintió seguro de su botin, incluso aún cuando el Albacete acortó distancias poco después.

Quedaba mucho partido pero las mejores sensaciones fueron del Numancia ante un Albacete incapaz que no creyó en su reacción. El Albacete apenas inquietó y el Numancia supo imponer el ritmo que más le convenía para gestionar su ventaja y llegar al final sin agobios, pudiendo incluso haber logrado un nuevo gol en un remate postrero de Mario que atrapó Notario. El Numancia ya no necesitó otro gol porque supo mejorar en defensa y agruparse para llevarse un valioso triunfo de Albacete.

Albacete: Notario, César, Uglessich, López Ramos, Tarantino, Sales (Callejón, m.82), Sousa, Verza, Antonio López (Merino, m.67), Hidalgo (Altobelli, m.67) y Stuani.

Numancia: Lafuente, Felipe G., Jaio, Nano (M.Álvaro, m.88), Balenziaga, Palacios, Garmendia, Iñigo Vélez (Lago Junior, m.90), Del Pino (Mario, m.78), Barkero y Dimas.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Tarantino y a los visitantes Garmendia, Dimas, Barkero y Balenziaga.

Goles: 1-0, m.32: Antonio López. 1-1, m.52: Vélez. 1-2, m.57: Garmendia. 1-3, m.62: Vélez. 2-3, m.66: Hidalgo.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la Liga de Segunda División. Estadio Carlos Belmonte. 3.275 espectadores.

Los numantinos, próximo rival, remontan en 11 minutos un marcador adverso en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios