EL YECLANO CAE ANTE LA CULTURAL LEONESA POR 4-1

La obligación leonesa se impone a la ilusión yeclana

Finalmente el Yeclano se despertó del sueño de La Liga Smartbank tras una temporada histórica para el club
Disputa de balón en el partido entre Cultural leonesa y Yeclano // FOTO: @CyDLeonesa
Disputa de balón en el partido entre Cultural leonesa y Yeclano // FOTO: @CyDLeonesa  

La Cultural Leonesa cosechó una importante victoria ante el Yeclano Deportivo (4-1) este domingo, gracias a la cual el equipo leonés consiguió un billete con rumbo a la siguiente fase de los playoff de ascenso de Segunda B. Ambos equipos arrancaron en los playoff de ascenso después de dar por finalizada la liga regular en el mes de mayo por la crisis mundial del nuevo coronavirus. La victoria de la Cultural permite al equipo continuar con su camino hacia el ascenso junto con el resto de contendientes.

El encuentro comenzó de cara para el conjunto local, que estrenó el marcador con un tanto de Pichín en el minuto 24. Sin embargo, el equipo visitante a los 28 minutos logró el empate a través de un gol de Mario, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-1.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo leonés, que abrió el luminoso con un gol desde el punto de penalti de Héctor Hernández a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Después, anotaron nuevamente los locales gracias a un tanto de Dioni en el minuto 58 que establecía el 3-1 a favor de la Cultural. Otra vez marcó el conjunto local, que se distanció con otro gol de Dioni, que lograba así un doblete en el minuto 79. Finalmente, el duelo finalizó con un 4-1 en el marcador.

La Cultural Leonesa se verá las caras con el Sabadell el 23 de Julio donde estará en juego el pase a una de las dos finales el playoff express.