LOS EQUIPOS DE LA LIGA SMARTBANK PREPARAN SUS ARRANQUES

Ya están ocupados todos los banquillos en Segunda A

Todo está preparado en  los 22 equipos que van a componer una temporada más la competitiva Liga Smartbank, la Segunda A de toda la vida. Los banquillos ya están ocupados. El Cartagena, de nuevo, saldrá con el objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes y buscar su consolidación en la categoría, máxime tras el subidón que ha supuesto la renovación de su crack Rubén Castro

RUBI
Rubí, pese al fracaso, sigue contando con la confianza del jeque árabe que manda en el Almería

El cartagenero Juan Carlos Cordero es uno de los que lo tiene claro: Luis Miguel Ramis seguirá en el banquillo del CD Tenerife. Es una prueba más de la confianza en casi todos los entrenadores de la categoría como pago a sus buenos servicios, algo que no es lo normal y que llama la atención. Lo ha hecho el club tinerfeñista y la mayoría de los equipos de Segunda: no cambiar ni de mister ni de ideas en este verano que ya arranca.

La etapa de Juan Carlos Cordero al frente de la planificación del Cádiz ha concluido este domingo, tal y como el propio club ha hecho oficial.
La figura del cartagenero  estaba en entredicho desde que en noviembre del pasado 2017 Quique Pina anunciara su renovación en una rueda de prensa que contó con la presencia de Álvaro Cervera, Servando y Cifuentes. El propio Cordero explicó que Manuel Vizcaíno no lo había felicitado.
El presidente cadista, Manuel Vizcaíno, entendía que el contrato de renovación hasta 2021 incluía aspectos que no podía autorizar. Por eso, hace unos días dijo que "el contrato de Cordero se resolverá según ley. Al final no es cuestión de llevar la razón, sino de que se argumenten las cosas".
Con el paso de los meses, la situación no ha cambiado y el consejo de administración no ha dado validez a ese contrato. Eso ha provocado que Juan Carlos Cordero realizara las correspondientes reclamaciones y el tema se ha enquistado hasta acabar con el final de la etapa de Juan Carlos Cordero en el club.
En las próximas horas, el club ha avanzado que decidirá quién será el sustituto en el desempeño de sus funciones.

Juan Carlos Cordero, el director deportivo cartagenero del CD Tenerife, sigue confiando en Luis Miguel Ramis para el banquillo 'chicharrero'

Leganés y Almería, dos de los ‘trasatlánticos’ de esta Segunda A, también van a seguir apostando por la confianza en sus técnicos, tanto en Asier Garitano como en Rubí. La continuidad de este último sí que ha sorprendido un poco si nos atenemos a los antecedentes del árabe que manda en el club indálico de Almería. Falta por conocer lo que hará Iraola, del Rayo Vallecano, y Francisco, del Girona, los últimos en acabar la competición con el playoff de ascenso a Primera.

De cada uno de los cuatro equipos que llegan desde la Segunda B también se apuesta por la continuidad. Puede tomarse como un premio para todos ellos.

En el filial de la Real Sociedad lo hará un Xabi Alonso que ha unido a su grupo de trabajo a su hermano, el exjugador del Tenerife Mikel. El campeón del mundo con la selección española se estrenará en la categoría, lo mismo que Íñigo Vélez de Mendizábal (Amorebieta), Juan Carlos Carcedo (Ibiza) y Julián Calero (Burgos).

Un debutante en la categoría será el extremeño Lolo Escobar, que dejará Salamanca para irse hasta Anduca donde le espera el banquillo del Mirandés

Lolo García acude hasta Anduva porque tuvo que cubrir la vacante dejada por José Alberto López, quien, a su vez, sustituye en el Málaga a Sergio Pellicer.

Y de uno que debuta en la categoría a un veterano que ya se las sabe todas en Segunda A como Pepe Mel, que se encuentra a sólo dos partidos de cumplir sus primeros 100 encuentros en el banquillo del ‘Gran Canaria’ y los dirigentes del equipo amarillo parece haber tenido en cuenta esa circunstancia.

Mel, recordemos, es el undécimo de la clasificación histórica, con 387 encuentros dirigidos. Está seguido de cerca por José Luis Oltra (385) y por Anquela (368), quienes repetirán en el Fuenlabrada –falta la confirmación del club– y el Alcorcón. En esa lista, Ramis es el sexto (123).

portada-anquela-portada

El veterano Juan Anonio Anquela seguirá en el Alcorcón, al que ha salvado de la Segunda B

Si hablamos de veteranos hay que acordarse de Juan Antonio Anquela después de poner a buen recaudo a ‘su’ CD Alcorcón donde el técnico jiennense se mueve como pez en el agua. Confianza por encima de todo, algo similar a lo que ha ocurrido con otros tres ‘salvadores’: Luis Carrión (Cartagena), Juan Ignacio Martínez (Zaragoza) y Rubén Albés (Lugo) que lograron casi un ‘milagro’ evitando la caída al abismo de la Segunda B de sus respectivos clubes. Así que la mejor solución es que todos se quedan en dónde estaban.

LOS EX PRIMERAS CAMBIAN DE TERCIO

Distintas son las historias vividas en Ponferrada, Oviedo y Gijón. Los dos primeros apenas han pasado por sufrimientos mientras el histórico Sporting se quedaba en la puerta misma del playoff de ascenso en la última jornada. Sus dirigentes, a pesar del disgusto, han valorado el trabajo de David Gallego quien volverá a su puesto de la Escuela de Mareo después del verano.

En Gijón tendrán que buscar a quien los lidere desde el banquillo mientras el ‘Cuco’ Ziganda seguirá en el ‘Carlos Tartiere’ y Jon Pérez ‘Bolo’, que llevó a la Ponferradina hasta Segunda B dejando al Cartagena en la cuneta, iniciará su tercera temporada consecutiva al frente del equipo berciano. Y en el caso del ‘Cuco’ su renovación es por una temporada, hasta junio de 2022.

En los equipos descendidos, se ha cumplido lo habitual tras un desenlace negativo de temporada: los tres equipos dan un giro a sus proyectos poniendo al frente de cada uno a un nuevo técnico

Pasando a los descendidos, se ha cumplido lo habitual tras un desenlace negativo de temporada: los tres equipos dan un giro a sus proyectos poniendo al frente de cada uno a un nuevo técnico. El Valladolid ha apostado por José Rojo Pacheta, quien ya sabe lo que es subir a Primera (Elche).

El Éibar tampoco ha querido arriesgar. Eligió a Gaizka Garitano, el técnico del ascenso a la máxima categoría en 2014. Solo queda el hueco que deja Pacheta en el Huesca. Ahí suenan Iraola y Joseba Etxeberría.