Once temporadas pitando en Primera División

Once campañas en Primera avalan la trayectoria de Mejuto, el árbitro asturiano, de La Felguera, que de joven confiesa no era un apasionado del fútbol, simplemente disfrutaba haciendo todo tipo de deporte igual.   En aquel entonces había buenos: Soriano Aladrén, Victoriano Sánchez Arminio, Urízar Azpitarte, Guruceta, Urío, Franco Martínez, Enríquez...
Once campañas en Primera avalan la trayectoria de Mejuto, el árbitro asturiano, de La Felguera, que de joven confiesa no era un apasionado del fútbol, simplemente disfrutaba haciendo todo tipo de deporte igual.
 
En aquel entonces había buenos: Soriano Aladrén, Victoriano Sánchez Arminio, Urízar Azpitarte, Guruceta, Urío, Franco Martínez, Enríquez Negreira, con un nivel y sobre todo una psicología para saber llevar un partido de fútbol con menos medios.  Y es que todavía no funcionaba el ‘pinganillo’.
 
Debutó en Primera con 30 años de edad y en sus once temporadas en la Liga de las Estrellas enseñó 51 cartulinas rojas. En la actualidad tiene 47 años y hace tres se retiró del arbitraje tras 262 encuentros en Primera. En 2009 Mejuto se convirtió en el árbitro español con más partidos internacionales y empató el récord del navarro Zariquiegui.
 
Un buen ex colegiado para las V Jornadas de los hombres del silbato regional en San Pedro del Pinatar.