lunes. 06.02.2023
EL EX ALBINEGRO AMARAL, UNO DE LOS QUE ESPERA DESTINO

Onésimo entrenará al Huesca tras la marcha de Antonio Calderón

Bastante rezagados van esos seis equipos que tienen pendientes de planificar casi todo. No cabe duda que los dirigentes intentarán avanzar algo en el trabajo de reunir las plantillas de jugadores, pero es un contratiempo y gordo que a 30 de junio se encuentren en espera de cubrir la plaza...
Bastante rezagados van esos seis equipos que tienen pendientes de planificar casi todo. No cabe duda que los dirigentes intentarán avanzar algo en el trabajo de reunir las plantillas de jugadores, pero es un contratiempo y gordo que a 30 de junio se encuentren en espera de cubrir la plaza del responsable del banquillo. En el Cartagena, al estar JIM con contrato en vigor no se da esta situación.

Un conocido de la afición cartagenerista, el isleño David Amaral, que la pasada campaña quedó muy pronto desligado del Castellón, apunta a encontrar destino en alguno de esos equipos, Ya es conocido por su trabajo en Cartagena, Ponferrada y Salamanca.

Vamos a dar un somero repaso para ilustrar a los lectores de Sportcartagena. Las respectivas aficiones pueden ponerse nerviosas ante la tardanza en resolver quién ocupará el banquillo de las torturas. Los entrenamientos están a la vuelta de la esquina y siempre hay que fichar siete, diez o doce futbolistas. Sin entrenador no hay nadie con el timón de la nave. Y no parece correcto que al preparador quer haya de llegar en casa caso le den la plantilla hecha.

EL XEREZ, EN LEY CONCURSAL, LO TIENE COMPLICADO
Seis de los 22 banquillos de la categoría continúan sin inquilino cuando los clubes ya se están moviendo en el mercado de fichajes. De los recién descendidos, el Xerez es el único que aún no sabe quién será el entrenador, aunque los problemas de esa entidad van mucho más allá. Con el club en manos de los administradores concursales, la planificación está completamente paralizada. Es cierto que desean siga Gorosito, pero a día de hoy el Xerez está en un forzado parón técnico y la situación se encuentra estancada.

Por otro lado, Salamanca (se marchó D'Alessandro) y Albacete (no llegó a un acuerdo con David Vidal) tampoco tienen todavía entrenador, y ambos equipos han tenido en los últimos días un nombre en común: Alberto Monteagudo, preparador del Lucena. Jorge D'Alessandro no seguirá en el Helmántico y la UDS ya ha encontrado recambio: Oscar Cano, quien deja plantado al Jaén.

En el Albacete se despidieron del coruñés David Vidal al no a acuerdo en lo económico, y en las últimas horas llegaron a un acuerdo con el gaditano Antonio Calderón, quien ha trabajado dos campañas en la SD Huesca.

IÑAKI ALONSO, CON PIE Y MEDIO EN EL GIRONA
El banquillo del Girona no tiene dueño de momento, tras el sobresalto del último partido con el Murcia, en el que lograron mantenerse en Segunda, y el problema es que hay problemas económicos y la plantilla está dispuesta a denunciar al club ante la AFE por impago. Aun así Alonso (ex del Real Unión de Irún) es el candidato principal para sustituir en el banquillo a Narcís Julia, que podría recalar en la Cultural Leonesa.

El Barcelona B, tras lograr el ascenso a costa del vecino Sant Andreu, cuenta con Luis Enrique como candidato a seguir y es algo que se da por hecho, pero el nuevo presidente barcelonista Sandro Rossell aún no lo ha confirmado en el cargo, por lo que en la práctica, el equipo del Mini Estadi sigue sin entrenador en su retorno a Segunda.

JIM, UNO DE LOS NUEVE PRIVILEGIADOS EN LA CATEGORIA
Nueve conjuntos mantienen técnico: Córdoba con Lucas Alcaraz, Víctor Fernández (Betis), Juan Ignacio Martínez (Cartagena), Pepe Bordalás (Elche), Luis César Sampedro (Nàstic de Tarragona) y Paco Jémez (Las Palmas). De los nuevos invitados a la Liga Adelante, y con la ya comentada incógnita del Barça Atlético, los otros tres recién ascendidos siguen confiando en Fabri (Granada), José Carlos Granero (Ponferradina) y Anquela (Alcorcón).

Todos ellos son unos privilegiados. Evidentemente se lo han currado. De los que han pasado por Cartagena, ahí está Paco Jémez salvando a la UD Las Palmas, y Fabri ascendiendo al Granada.

SIETE NOVEDADES EN LOS BANQUILLOS
De otra parte son siete los entrenadores que estrenarán este año banquillo, Gonzalo Arconada (Tenerife), Paco Herrera (Celta, sustituyendo a Eusebio Sacristán), aunque muchos clubes apuestan por la juventud, como el Valladolid que da la alternativa a Antonio Gómez, ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool. José Ramón Sandoval salta desde el filial al primer equipo del Rayo Vallecano, mientras que ex futbolistas como Pablo Alfaro (llega al Recreativo desde elPontevedra) o Juan Carlos Unzué (al Numancia tras ser el entrenador de porteros de Barcelona) o el ex cordobesista Javi Gracia (ex del Cádiz y ahora en el Villarreal B) tendrán su oportunidad en la Liga Adelante, una compertición tan interesante como excesivamente larga, con 42 jornadas.

En la próxima habrá el aliciente de que ascencerán los clasificados en los puestos 1º y 2º, en tanto que del 4º al 6º habrá una fase de ascenso por la tercera plaza con premio de ascenso. A este respecto el entrenador del Cartagena, Juan Ignacio, se opone abiertamente com argumentos contundentes. JIM piensa que sería mejor una eliminatoria con un Primera para decidir un ascenso o la permanencia.

Onésimo entrenará al Huesca tras la marcha de Antonio Calderón
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios