AMIGOS PERSONALES Y COMPAÑEROS ESTE SÁBADO UNO DE LOS DOS ASCENDERÁ CON SU EQUIPO (MAR MENOR B Ó LA UNION) A TERCERA DIVISIÓN

P&P: Popi versus Palomeque, duelo fraticida donde sólo puede quedar uno

Cuando todas las miradas empiezan a centrarse en el FC Cartagena-At. Baleares aparece un partido en la comarca, que se cuela con todos los atractivos. repleto de interés y con el ascenso a Tercera División en juego. Será el que van a disputar este sábado (21 horas) en las instalaciones de Pinatar Arena (a puerta cerrada) entre el CD Algar y La Unión At. Ambos equipos entrenados por entrenadores que son grandes amigos y compañeros durante mucho tiempo. Será un duelo fraticida entre Popy y Manolo Palomeque y sólo puede ascender uno. 7TV lo ofrecerá en directo.

José Pérez Veiga (Popi) y Manuel Sánchez Palomeque son grandes amigo desde hace años. Popy dirige al CD Algar y es el principal artífice de un equipo en el que la juventud y la veteranía se reparten casi por igual y de cómo le gusta jugar a su amigo Palomeque se lo conoce de memoria.y no tiene necesidad de ver ningún video de La Unión porque sabe de buena tinta como le gusta jugar.

La última gran sorpresa de Popi y su equipo de guerreros fue el pasado sábado con el espectacular 3-0 al Abarán en la semifinal del playoff, cuando los abaraneros pàrecían los grandes favoritos después de 20 puntos de diferencia en la clasificación final. Y ahí están ahora, pensando al 100% en esta finalísima que se juega este sábado a las 21 horas y a puerta cerrada, aunque para eso estarán las cámaras de 7 TV que, con Juan Cervantes al frente, llevarán a toda la Región la emoción de este partido al que seguro no le va a faltar.

2016052719171390700

Popi entrenó al CD Algar al que dejó muy bien clasificado

En mayo/junio de 2015 Popi era el ayudante, la ‘mano derecha’ de Manolo Palomeque cuando se jugaron la vida, futbolísticamente hablando, en aquella eliminatoria de promoción de descenso Cartagena-Las Palmas At. A sus 31 años en la actualidad Popi aprendió mucho en aquel trayecto. Popi, que ya estuvo al lado de Palomeque durante aquella dura temporada del Cartagen, tiene el título de Técnico Deportivo Nivel III, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en 2013 cursó el máster de preparación física en el fútbol que cada año imparte la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en su sede de Las Rozas y ha dirigido sólo a dos equipos, el CD Algar y el Mar Menor B, con el que ahora se enfrenta a su amigo.

MANOLO PALOMEQUE, TODA UNA INSTITUCIÓN

Manolo Palomeque también es algareño, como Popi, y de los que lo lleva a gala y con orgullo. Pero ahora toca lo que toca. Fútbol es fútbol que decía Vujadín Boskov y Manolo lo sabe. Conoce a Popi como la palma de su mano y dará gusto ver de qué son capaces de inventar para sorprender al otro banquillo. El morbo no cabe duda que estará servido.

575x323-c-48265

Manolo Palomeque cuando dirigía al Lorca Deportiva

Palomeque es toda una institución en el cartagenerismo. Fue el que salvó al equipo de su descenso a Tercera División pero se quedó sin el premio de la renovación y haber empezado un proyecto nuevo desde el inicio pero Belmonte ya tenía en su cabeza a Víctor Fernández y por él apostó. Manolo Palomeque fue tan elegante que nunca dijo nada sobre aquello aunque muchos ya sabemos como pensaba entonces y ahora también. Varios meses después volvió al fútbol para dirigir al Torre Pacheco juvenil, que militaba en Liga Nacional con el fin de reactivar los objetivos iniciales del club pachequero. Palomeque fichó con una cláusula por la que podría marcharse si un club de superior categoría quiere ficharle.

Nacido el 1 de enero de 1967 a sus 53 años ya ha recorrido la Seca y la Meca con banquillos de todo tipo. Por ejemplo fue segundo entrenador de Txutxi Aranguren, Felipe Mesones, Juanjo Díaz y Corchado, todos ellos con el Cartagonova y también se hizo cargo del primer equipo hasta la llegada de Juan Señor en 2003.

También ha dirigido al Pinatar (cuatro temporadas) AD Las Palas (Tercera), CD La Unión (Tercera), equipo juvenil de Los Alcázares (División de Honor) de dónde se marchó a entrenar al Murcia B (Tercera). Y eso fue lo que hizo fichar por el Real Murcia B pero una decisión final del consejero José Luis Morga, que pocos han entendido, lo dejó fuera del proyecto del filial grana cuando todo estaba prácticamente hecho.

2016052715072691200

Popi y Palomeque juntos. Acababan de lograr dejar al FC Cartagena en Segunda B//Foto Andy Céspedes/SCT

En septiembre de 2016, se convierte en entrenador del Mar Menor, del Grupo XIII de Tercera División, como su nuevo preparador para ocupar la plaza del destituido Juan Lillo.2

En agosto de 2017, a una semana del comienzo de la temporada 2017-18 firma con el Lorca Deortiva, tras la destitución de Jose Emilio Galiana , técnico del club lorquino en pretemporada. En aquella aventura de nuevo en Segunda B el máximo jefe en el equipo lorquino era (y siguen siendo) su amigo Pedro Cordero, quien acabaría cesándole por los resultados

En septiembre de 2019 firma con La Unión Atlético de la Territorial Preferente de la Región de Murcia, para intentar salvar al club unionense de los últimos puestos de la clasificación. Y lo llevo desde ahí hasta situarlo en las puertas, de nuevo, de la Tercera División en una apuesta arriesgada.

ESTE SÁBADO, LA SOLUCIÓN

Así que con estos bagajes se presentan Popi y Palomeque, amigos en lo personal, compañeros durante mucho tiempo y que ahora tendrán que lidiar con el morbo que dará verlos a cada uno de ellos en los respectivos banquillos del Mar Menor B y CD La Unión, dos algareños de pro de los que sólo podrá ascender uno a Tercera. Más emoción imposible.