martes. 23.04.2024
Al aterrizar en Alicante ha hecho declaraciones en su línea indefectible de entrenador entregado, serio y con unas ideas que en su último trabajo, en Polonia, caló en el Korona Kielce, al que salvó del descenso que le amenazaba. Allí Pacheta superó el problema idiomático, conectó como pudo y fue el salvavidas del conjunto polaco, de la Primera de aquel país donde muchos partidos se juegan los lunes.

Desde Polonia, claro está, ha seguido meses pasados la trayectoria de su ex Cartagena y habrá comprendido todo lo que ha podido representar en negativo la herencia dejada por el anterior dueño, Francisco Gómez, 'El Paloma', quien una tarde de mayo de 2013 lo echó a la calle, fulminante, porque sí, porque aquí mando yo, porque los albinegros no habían sido campeones en pugna con el Real Jaén. Aquella tarde los jugadores de Pacheta ganaron por 2-0 al Cacereño pero para las apetencias de Paco Gómez no fue  suficiente. Fue ejecutado al atardecer del domingo.

{sumario:Pacheta, todo un caballero, jamás criticó en público a Paco Gómez:sumario}Pacheta, que jamás se le ha escuchado hablar pestes de Paco Gómez, encontró trabajo provisional en el equipo de la AFE y enseguida decidió buscarse  la viuda en el extranjero. Se fue a la gélida Polonia y tuvo buena acogida. Allí acabó su misión y no ha tenido inconveniente en aterrizar en el Hércules de Alicante, enfrascado en la tarea de reconquistar la segunda división. Sabrá que se le va a exigir lo que no está en los escritos y que la entidad,  con mucha historia, soporta problemas financieros como la mayoría.

En el estadio de El Tossal va a hallar Pacheta una afición exigente a la que tendrá que convencer con resultados. No se concibe un Hércules enfrascado más de un año en la tarea de subir. Habrá urgencias y es un factor que tendrá en cuenta el responsable en la faceta técnica- Va a encontrar en el grupo de competición adversarios complicados y todas las jornadas serán finales.

Pero nada asusta a Pacheta, que fue jugador de Primera en el Espanyol y después se curtió en el Numancia, una entidad modélica, tanto como modesta, donde no se gasta más de lo que marca el presupuesto. En Soria hizo de todo: jugador, director deportivo, entrenador. Oviedo también fue un buen banco de operaciones para él pero el éxito se le hizo imposible y los azules no consiguieron entrar en el playoff. En el Cartagena sí lo logró...pero un jefe dictador no le dejó rematar la faena y quedó fuera de concurso.

{sumario:El burgalés quiere que el Hércules sea un equipo competitivo:sumario}Esta campaña que viene parece que José Rojo 'Pacheta' ha llegado a Alicante "con un discurso contundente y embaucador", según cuenta el periodista Gras. Transcribo algo de lo que  ha declarado:  «Va a ser difícil ser un equipo galáctico, pero vamos a ser competitivos y lo que quiero es que la gente se vaya orgullosa, que el equipo transmita lo que el aficionado pide. Tenemos que ser un equipo intenso, dominador del partido con o sin balón».

En Polonia querían que Pacheta siguiese con ellos pero rechazó una oferta de renovación del Korona Kielce  y ha aceptado la del Hércules porque es «un proyecto ilusionante» (eso dicen todos, lo reconozco, y es  un topicazo) y no podía rechazar un ofrecimiento de «un club importante, aunque ahora esté en Segunda B». Además, en el Hércules le han garantizado va a tener a su disposición «un bloque ganador».  Por supuesto, de no haber sido así, no hubiera firmado el contrato con la entidad alicantina.

No es difícil llegar a la conclusión que, si pudiese, llevaría al club alicantino algunos de los jugadores que tuvo en Cartagena. No demasiados, sospecho, porque algunos se han devaluado en los últimos tiempos hasta bajar a Tercera. Pero es cierto que a sus chicos los utilizó de acuerdo con sus esquemas. Juego directo y Florian con la caña de pescar para hacer goles. En el Hércules va a exigir una entrega total. No quiere señoritos ni futbolistas que se escaqueen.

Pacheta enseña sus cartas en Alicante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios