lunes. 27.06.2022
EL EX ALBINEGRO TAMBIÈN JUGÓ DOS AÑOS CON LOS MARBELLÍES

Pacheta en Marbella con su equipo polaco, el Korona Kielce, en un ‘stage’ de invierno

José Rojo Martín "Pacheta" comenzó su carrera futbolística a principios de los 90 en las filas del Numancia. Del conjunto soriano pasó al Burgos justo antes de recalar en el Atlético Marbella. En el conjunto blanquillo militó dos temporadas en Segunda División A. En aquel equipo coincidió con los que...
José Rojo Martín "Pacheta" comenzó su carrera futbolística a principios de los 90 en las filas del Numancia. Del conjunto soriano pasó al Burgos justo antes de recalar en el Atlético Marbella. En el conjunto blanquillo militó dos temporadas en Segunda División A. En aquel equipo coincidió con los que forman hoy el cuerpo técnico del Marbella FC, Jaime Molina y Lorenzo Morón "Loren".

Como centrocampista ofensivo brindó muchas tardes de gloria a la afición marbellí y él tampoco olvida su paso por el club. "Volver al estadio siempre es nostálgico porque vivimos dos años a nivel deportivo y a nivel personal maravillosos", apunta Pacheta en el digital Marbella24 horas, dónde también añade que "dejé amigos muy profundos aquí en Marbella que prácticamente me traen todos los veranos".

Su carrera futbolística prosiguió en el Mérida y el Espanyol, conjuntos donde también coincidió con su amigo Jaime Molina. En el conjunto blanquiazul fue donde mejores temporadas realizó convirtiéndose en una jugador importante en la Primera División. Tras cinco temporadas en Barcelona regresó al Numancia, donde también volvería a coincidir con Jaime Molina. En 2004 dejó el fútbol en activo y se centró en su carrera como entrenador.

Numancia, Oviedo y Cartagena fueron los equipos que dirigió en España antes de partir hasta Polonia para sentarse en el banquillo del Korona Kielce desde el mes de agosto. "De momento las cosas marchan bien, cogimos al equipo último a tres puntos del descenso y ahora estamos nueve por encima. Es para estar orgullosos y contentos", relata el ex del Atlético Marbella.

Pacheta reconoce que "estoy muy cómodo en Polonia, un país que me ha acogido bien y estoy muy contento". El técnico del Korona se marchó solo, sin cuerpo técnico ni familia, por lo que "a nivel personal la experiencia está siendo muy enriquecedora y a la vez dura, pero a nivel profesional es impagable".

Pacheta en Marbella con su equipo polaco, el Korona Kielce, en un ‘stage’ de invierno
Comentarios