TAMBIEN ESTÁN EN ESA LISTA ROBERT MORENO, JAVI GRACIA Y MENDILIBAR

Pacheta, primer candidato al banquillo del Granada

Robert Moreno, Javi Gracia y Mendilibar son los nombres que más suenan para sustituir a Diego Martínez. Pero el principal candidato sigue siendo el ex cartagenerista José Rojo ‘Pacheta’
1802-granada-gol.jpg

El Granada ya busca nuevo entrenador tras confirmarse la salida de Diego Martínez, el exitoso técnico gallego que llevó al club de Segunda División a disputar los cuartos de final de la Europa

Hasta hace apenas unas horas, el gran favorito para dirigir al Granada el próximo curso era José Rojo, Pacheta, que el pasado martes comunicó a la SD Huesca que no seguirá al frente del equipo aragonés tras consumarse el descenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, el burgalés de momento no ha mantenido contactos con el club de la ciudad de la Alhambra.

En cuanto a Diego Martínez el lucense, de 40 años y apodado El Chamán por la prensa de la ciudad de la Alhambra, ha estado tres temporadas al frente del conjunto nazarí, liderando la etapa más gloriosa del club en sus 90 años de historia.

El jueves se confirmó la salida de Diego Martínez del Granada, al rechazar la oferta de renovación del club, y un día después explicó su adiós, en una rueda de prensa virtual de despedida para los medios en la que estuvo acompañado de dirigentes, jugadores, técnicos y empleados del club.

Dijo Martínez que se marcha "satisfecho y pleno" pese a ser "un momento doloroso" y que es una "decisión personal" que le ha costado "muchísimo" tomar tras escuchar a la entidad y a sí mismo. "Entiendo que mi decisión puede no ser compartida, pero es mi decisión. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones y convivimos con ellas", explicó el gallego, que se encuentra por tanto sin equipo.

"Han sido tres años de éxitos brutales en lo profesional y lo humano, pero también desgastantes. Todos los ciclos en la vida tienen un fin y el mío aquí pienso y siento que ha llegado al fin. Tenemos que dar un paso y entregar el testigo, y que el Granada siga evolucionando y creciendo", añadió.

Los candidatos

Así, el Granada, que esta campaña ha terminado noveno en Liga, ya ha comenzado a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador y ahora mismo son cuatro los técnicos que más papeletas tienen para sustituir al gallego en el banquillo nazarí. El último nombre que ha aparecido en la terna es el de Robert Moreno. El exentrenador del AS Monaco y de la selección española sigue sin trabajo tras su etapa fallida en el Principado, de donde fue despedido el pasado mes de julio.

Otro de los técnicos que ganan enteros es Javi Gracia. El técnico navarro, destituido por el Valencia hace un mes a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, también gusta en Granada. Desde su entorno se asegura que aún no ha sido contactado por ningún responsable del club andaluz, pero el navarro muestra su predisposición a escuchar la oferta de la entidad nazarí.

El cuarto nombre en la lista es el de José Luis Mendilibar. El técnico no seguirá en el Eibar, descendido a Segunda, y al igual que Pacheta ya es libre para negociar con el cuadro nazarí.