viernes. 29.03.2024

El de Paco Guardiola es el primer cargo que tiene como dirigente en el mundo del fútbol. Pero tiene mucha experiencia de estar muchos años entre candilejas, junto a los futbolistas. Sabe las teclas que hay que tocar y espera mucho de los suyos en esta Liga de Tercera División que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Para Paco Guardiola no deja de ser un reto emocionante. Paco prefiere no hablar de otros objetivos que no sean el de competir, pero en el fondo le haría mucha ilusión ser la persona que encabezase la vuelta del equipo minero a Segunda B, categoría en la que solamente estuvieron una temporada y a la que les gustaría llegar de nuevo. Deja claro que él no hablar de subir aunque sí el de jugar la liguilla de ascenso. Los problemas por los que atraviesa el municipio no dejan de ser un handicap. Cree, dice, que han reunido a un buen equipo "pero todo pasa por que al final entre la pelotica".

Sin embargo hay mucho camino por delante. Guardiola, conocido cartagenerista de pro, no va a estar sólo porque aunque José Francisco Beltrán le ha cedido el sillón presidencial, sabe que va a disponer de todo su apoyo en una tarea tan difícil y en una plaza tan complicada como La Unión, dónde el apoyo de la afición suele brillar por su ausencia.

Guardiola, a sus 60 años, se enfrenta a un reto bonito. Lo hace porque tiene raíces unionenses y porque sabe que tiene mucho margen para lograr grandes gestas que esperamos que pueda cumplirlas.

Paco Guardiola, toda una temporada cargada de ilusión como presidente de La Unión
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios