TRAS EL FRACASO GUATEMALTECO EN LA COPA ORO DE LA CONCAFAF EL EX ALBINEGRO ES EL PRINCIPAL CANDIDATO

Paco Jémez negocia para convertirse en el nuevo seleccionador de Guatemala durante los próximos cuatro años

Paco Jémez podría ser el nuevo entrenador de Guatemala. La idea es que comande un proyecto a largo plazo. El técnico que llevó al Cartagena hacia el ascenso en 2009 valora ahora emprender una aventura futbolística como sería erigirse en el seleccionador del combinado nacional guatemalteco.

pacojemez
Paco Jémez con posibilidades de convertirse en seleccionador nacional...en Guatemala

Pese a que no había demasiadas expectativas, el paso de Guatemala por la Copa Oro fue mucho peor al esperado. En un Grupo A que tenía claramente a México como favorito y luego a tres selecciones parejas en cuanto al nivel, como lo son Los Chapines, El Salvador y Trinidad y Tobago, quedó eliminada con solo un punto.

El representante del preparador canario se encuentra en Guatemala negociando las condiciones, que serían para un contrato de cuatro temporadas y que Jémez pueda aterrizar en el país centroamericano con todo su equipo técnico. Pero también hay otros aspirantes que luchan por ese puesto

El resultado deportivo y la actuación demostrada en el campo de juego dejó muchas dudas en la Fedefut. Luego de la salida del entrenador Amarini Villatoro tras la eliminación en las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 y la mencionada participación en el campeonato continental, la llegada de un nuevo estratega es la prioridad.

PACO ES EL PRINCIPAL CANDIDATO

Paco Jémez, es el candidato más o menos principal para comandar un barco que se encuentra a la deriva con la mira a largo plazo. Ambas partes se encuentran en el medio de las negociaciones y la intención es que firme un contrato de mínimo cuatro años.

Lo que se sabe fijo es que, de acuerdo a Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, la escuadra centroamericana elegirá entre poco más de 25 candidatos, entre los que destacan Ricardo La Volpe, Paco Jémez y Enrique Meza. "Rubén Omar Romano, y también (Carlos) De los Cobos; los dos Enrique Meza, padre e hijo; (Ricardo) La Volpe... Todos ellos me han ofrecido dirigir a la Selección Guatemalteca", dijo Paiz.

De momento, desde España aseguran que Paco Jémez, también ex de Cruz Azul mexicano, sería el más adelantado para tomar el lugar, pues su agente está en Guatemala para tener una reunión formal, aunque Paiz recalcó que será hasta mediados de agosto que empiecen las entrevistas

La fuente señaló que el español aterrizaría en Guatemala con todo su cuerpo técnico y otros dos directores técnicos que se harían cargo de las selecciones Sub-17 y Sub-20 del país. La idea es, principalmente, reformular varios aspectos desde las bases para así retornar al camino de la competitividad.

En España, Jémez pasó por el Alcalá, Córdoba CF, FC Cartagena, UD Las Palmas, Granada y Rayo Vallecano. En México tuvo un paso por Cruz Azul: entre 2016 y 2017 dirigió 48 partidos, con 17 triunfos, 18 igualdades y 13 derrotas, lo que equivale a un 47.92% de los puntos.

la-volpe-y-jemez-se

La Volpe, principal competidos para el banquillo que está negociando el agente de Jémez en Guatemala