A BASE DE JUGAR COMO LO HACEMOS FUERA DE CASA",

Pacuco: "La Unión intenta dar un golpe sobre la mesa en Huercal Overa"

 SPORTCARTAGENA   -Lo más reciente fue el 1-0 adverso en Jumilla. Es agua pasada pero deja secuelas. ¿Qué sucedió? -Tuvimos dos expulsiones y  eso nos perjudicó más que el gol que encajamos. No estuvimos a nuestro nivel. Fue la salida donde menos ocasiones de gol generamos. El Jumilla raseó el balón en una...
 SPORTCARTAGENA
 
-Lo más reciente fue el 1-0 adverso en Jumilla. Es agua pasada pero deja secuelas. ¿Qué sucedió?
-Tuvimos dos expulsiones y  eso nos perjudicó más que el gol que encajamos. No estuvimos a nuestro nivel. Fue la salida donde menos ocasiones de gol generamos. El Jumilla raseó el balón en una tarde de viento en la que no llegamos a estar a la altura habitual en nuestros desplazamientos. No supimos leerlo. Fue un partido de empate, un 0-0 que se decidió por un detalle.
 
-El gol del Jumilla parece fue bastante discutible..
-Yo no voy a hablar de los árbitros porque al final de la liga por una parte te dan lo que te han podido quitar. Todo se iguala. No le vamos a echar loa culpa a los árbitros. 
 
La previa de El Castillo de Huercal Overa-La Unión.
-¿Cómo se presenta la salida a Huercal Overa?
 -Vamos a jugar dos equipos que hemos demostrado que nos va mejor jugar fuera de casa. Para mí el Castillo es de los conjuntos que mejor se ha reforzado, con cuatro jugadores de categoría superior. Quiere subir de categoría, está claro. Es un buen equipo, que se cierra bien fuera de casa pero en casa le cuesta ganar. Pero nosotros sabemos lo que hay que hacer: dar un golpe sobre la mesa y ganar. Es un rival directo y es un campo complicado. Será un partido de mucho fútbol directo  e intenso. Debemos general peligro en las contras como hacemos siempre en los desplazamientos menos en el del domingo en Jumilla. No podemos dejar escapar esta oportunidad y eso lo sabemos todos. Ya lo hemos hablado.
 
Los unionenses piensan en un triunfo en El Hornillo de Huercal Overa. / JUAN PAGÁN
-¿Se ha reforzado bien La Unión en el mercado de invierno? 
-Como se sabe hemos tenido bajas y altas. Nos sorprendió  por la rapidez la marcha del defensa Dani Ruiz. Se intentó conseguir fichajes de acuerdo con nuestras necesidades, el presidente lo ha intentado pero hemos  encontrado dificultades. Se nos ha pasado el plazo en gestiones con futbolistas que queríamos viniesen.  Sabemos no obstante que tenemos un buen equipo, somos un conjunto complicado para los rivales y no vamos a dejar escapar la ocasión que la tenemos ahí.

 
-Uno de los más recientes Gurtubay, ¿está en condiciones de jugar ya tras una campaña en blanco?
-Es un jugador experto que tiene que coger la forma, por la falta de partidos, pero con su experiencia nos va a dar mucho.
 
(ENTREVISTA COMPLETA, EN AUDIO)