MANUEL PALOMEQUE, EX ENTRENADOR DEL CARTAGENA, HOY EN EL MAR MENOR CF

"El fútbol no tiene memoria y Sergio Jiménez no ha sido bien tratado"

Manolo Palomeque vuelve al Pitín. / MAR MENOR FC
Manolo Palomeque vuelve al Pitín. / MAR MENOR FC  

Sigue inmerso en el fútbol y continuará porque es su vida. El algareño Manuel Sánchez Palomeque, de 51 años, ha regresado al Mar Menor CF como preparador para abrir camino al play off de ascenso. El hombre que mantuvo al FC Cartagena en Segunda B en aquella eliminatoria con Las Palmas Atlético, ha vivido diversas experiencias después en clubes de la Región.

El curso pasado trabajó para el proyecto del Lorca Deportiva en 2B, aun haciendo pinitos importantes, como cuando ganaron al Extremadura en Almendralejo, el equipo descendió sin remedio. Palomeque, que no acabó la temporada, asume su parte de responsabilidad pero matiza que no contó con las herramientas precisas para poder evitar lo que sucedió. Le prometieron al comienzo algunas cosas (jugadores) pero la plantilla no se reforzó en la medida que él esperaba y así lo apunta. El cuadro lorquino bajó de todas formas con el manchego Simón.

Y ante el ejercicio 2018-19 se le ve optimista y esperanzado. Nueva mentalidad y con deseos enormes de trabajar. Tiene la base con futbolistas avezados como Ramón Marín,  Valdeolivas, Juanma y otros.

"El Mar Menor es un club histórico y va a pelear como todos los años para disputar el playoff.  La plantilla no está cerrada todavía, nos faltan aún dos jugadores". 

descarga

CEBALLOS, JUGADOR MARMENORENSE

Los del Pitín han contratado a Juan Carlos Ceballos. Por iniciativa de Palomeque, que lo tuvo veinte encuentros  de defensa albinegro. en las jornadas en las que  el de El Algar estuvo en el banquillo, relevando a Simón Ruiz, quien a su favor cubría la ausencia del uruguayo Julio César Ribas.

"Desde que coincidimos en el Cartagena tenía una buena relación  con  Ceballos Él no continuaba en el Jumilla, lo sabíamos, hablé con él y se llegó a un acuerdo. Para nosotros es un futbolista muy interesante e importante".

-¿Qué perspectivas tiene el Cartagena ante el actual curso, con muchas novedades?

"Siempre que viene un varapalo como el de Majadahonda y después con el Extremadura, no logrando el objetivo de ascender, llega un tiempo de estar cabizbajo, pero la vida sigue y hay que continuar adelante, trabajar y crear ilusión entre los aficionados. Esto el Cartagena lo está haciendo con mucho trabajo.  Hay que luchar otra vez con una plantilla competitiva para alcanzar lo que se quiere conseguir que es el ascenso"

LA MARCHA DE SERGIO JIMÉNEZ

-Como cartagenerista ¿le ha podido sorprender a Palomeque la salida de Sergio Jiménez del club?

"Yo suelo decir las cosas claras y me parece que lo que ha ocurrido no está bien.  El fútbol tiene poca memoria y no hay mucho sentimentalismo. Pero la realidad es que él, varios años atrás, tuvo ofertas para firmar en un equipo de superior categoría, teniendo  una de edad preciosa para salir fuera , y no lo hizo. Y no aprovechó la oportunidad. Ahora le deseo que se recupere a nivel físico y psicológico. Pero no está bien lo que se ha hecho.  Este año quizás no ha sido el mejor año de Sergio Jiménez. Tenía contrato en vigor y no merecía salir".

EL CD ALGAR EN TERCERA

La conversación derivó en abordar el punto relacionado con la reivindicación del CD Algar por el ascenso a Tercera, por los despachos. Palomeque comenta que el equipo de su localidad merece estar en esa categoría.

Después se confirmó oficialmente que el  grupo XIII lo formarán 21 clubes la próxima temporada  y los del 'Sánchez Luengo' no tienen problema.