miércoles. 24.04.2024
Un escándalo cuya pista siguen los fiscales desde hace tres años sin consecuencias, aunque los valedores de la Justicia vienen filtrando la especia que todo está a punto de saltar por los aires.

Pues bien, con el cabreo natural de un sector económico - financiero del lobby pepero, ahora resulta que don Jesús Samper, padre del negocio de la Nueva Condomina, será desde ya mismo quien negocie con la Paramount para la llegada de la firma norteamericana a la Región, ese cuento fantástico que tiene que salir de los miles de millones de euros y dólares que tienen que poner sobre la mesa las Cajas, Bancos y empresarios de fuera y de dentro de nuestra Comunidad Autónoma, iniciativa que dudamos que llegue a buen puerto.

La noticia está en la calle y en los medios de comunicación que glosan en honor del gran sultán, un sultán que ya nos ha engañado en numerosas ocasiones.

En este sentido tenemos que recordar las innumerables promesas, cuentos, fantasías y anuncios singulares de un Ramón Luis Valcárcel que en los momentos más críticos, saca un conejo de la chistera como hermoso ilusionista que es. Desde aquella deuda histórica de los dos mil millones de euros que iban a cobrar nuestras arcas, pasando por la facultad de pilotos civiles, al gigantesco complejo turístico de la costa sur y terminando por ese Polaris que está costando un dineral a quienes, en su momento, pusieron voluntad, credibilidad y buenas razones para terminar en un fracaso monumental de consecuencias imprevisibles.

No obstante lo que opinamos hasta aquí, nosotros rezamos fervientemente para que la historia sea verdad y fructifique. Nadie, en su sano juicio, salvo enfermedad mental, va a rechazar el cuento de la lechera por muy fantástico que sea. Nosotros añadiremos desde SPORTCARTAGENA que esperamos que los intereses de Cartagena y de su deporte no se vean dañados o, al menos, no tengamos que sifrir el agravio comparativo de tantas y tantas ocasiones, silenciadas por muchos con intereses privados y personales que han supuesto pingues pelotazos.

Esta Región necesita desengancharse de ese tren birrioso que nos coloca en el furgón de cola de las regiones europeas, dice Ramón Luis y su orquesta, que por culpa de Zapatero, aunque las cifras y los datos, y las estadísticas, señalan que el presidente, su equipo y un millón y medio de murcianos tienen su "crisis murciana", como consecuencia de una mala gestión política, económica, financiera, cultural, sanitaria y laboral, y por su pecado capital: su falta de talante negociador y diálogo.

Creemos que el anuncio de la Paramount es un paso en la dirección adecuada, pero mucho nos tememos que todo resulte una estrategia para animar el decaído espíritu de una sociedad cansada de esperar en la parada del escepticismo y el pesimismo, que desde luego viene de siglos.

Y desde luego, el señor Samper no es el empresario adecuado para terminar en un día de Reyes Magos. Es un craso error. O una maniobra poco clara.

Desde la Paramount al Murcia, un negocio nada claro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios