sábado. 24.09.2022
EN EL MURCIA-REAL OVIEDO GANA LA SOLIDARIDAD

Partido de apoyo a las víctimas de la Talidomida

El Real Murcia-Real Oviedo de este sábado (18:00 h.) ha sido declarado de apoyo a las víctimas de la Talidomida, medicamento que tomaron en su día muchas embarazadas para combatir las náuseas y que terminó provocando muchas muertes y graves malformaciones a los bebés. Para ayudar a esas familias afectadas se ha escogido posiblemente el partido más atractivo que...

El Real Murcia-Real Oviedo de este sábado (18:00 h.) ha sido declarado de apoyo a las víctimas de la Talidomida, medicamento que tomaron en su día muchas embarazadas para combatir las náuseas y que terminó provocando muchas muertes y graves malformaciones a los bebés.

Para ayudar a esas familias afectadas se ha escogido posiblemente el partido más atractivo que puede verse en Segunda B. Será en laNueva Condominay enfrentará a dos clubes históricos con muchas campañas de militancia en Primera División que, además, aspiran a volver al fútbol profesional.

No en vano, granas y azulones ocupan los dos primeros puestos de la clasificación en su grupo, con los asturianos en lo más alto y los murcianos segundos.

Así, los jugadores de ambos conjuntos saltarán al terreno de juego luciendo camisetas de laAsociación de Víctimas de la Talidomida Españolas(AVITE), organización que tiene su sede en Alcantarilla y está presidida por el murciano José Riquelme.

AVITE lleva décadas luchando por el reconocimiento y la indemnización de los afectados, algo que ya ha pasado en todos los países del mundo salvo en España.
Además, se ha creado una recogida pública de firmas en Internet a través del enlace:www.change.org/talidomida.

Antes del encuentro se proyectará en los videomarcadores de la Nueva Condomina un spot que ha grabado la citada asociación con varios afectados recordando que llevan 59 años esperando soluciones y ayudas.


Partido de apoyo a las víctimas de la Talidomida
Comentarios