PACO GÓMEZ LE DIO LA BAJA DESPUÉS DE 16 JORNADAS PARA DAR PASO A PACHETA

El extécnico del Cartagena en 2012-2013 estuvo campaña y media en el Arroyo y desde entonces descansa

El oriolano Pato llegó al Cartagena cuando era tal vez el entrenador más joven de Segunda B, con 35 años, y después de dieciséis jornadas en el banquillo en 2012-2013, fue sacrificado por el dueño del club, Paco Gómez, el mismo que después decapitaría a su sucesor Pacheta. Hoy Pato mira la posibilidad de entrenar en el extranjero

PATO (1) (1024x768)
Pato, técnico excartagenerista,pendiente de destino en e extranjero.

José Francisco Grao 'Pato' ha confirmado a este diario digital no tener todavía equipo para comenzar a entrenar esta temporada. "Sí; estoy mirando cosas pero será para salir al extranjero", ha comentado este 28 de julio el que después de preparar campaña y media en Segunda B al Arroyo, optó por tomarse un año sabático. Ahora está predispuesto a volver al tajo si se cierra algunas de las conversaciones que tiene para entrenar fuera de España.

A Pato lo contrató Paco Gómez por las buenas campañas que realizó en el Orihuela CF y con él enseguida en el Cartagena salieron los albinegros en la Liga como un cañón. Los seis primeros encuentros, seis victorias. Liderato al canto y euforia cartagenerista que se quebró al perder en el estadio Carranza. Llegó la 'pájara' y 'El Paloma' no aguantó la derrota en casa con el Villanovense (0-1) que marcó en el minuto 81 en un pésimo partido. Fue el 9 de diciembre de 2012

Aquel Cartagena preparado por Pato contaba con jugadores como el portero Víctor Ibáñez o el goleador Florian, incluso el defensa Ceballos, que continúa de albinegro al igual que Óscar Rico. Aquel equipo disponía además de Diego Seura, Mariano Sanchez, Rueda y Tonino, entre otros. Fue contratado Pacheta para 22 jornadas, con otras ideas del juego  -fútbol directo, directísimo que no gustaba demasiado...-  y el burgalés fue despedido por el jefe con nocturnidad y alevosía en la última jornada de Liga y debido a que su equipo no había sido campeón del grupo IV. Enseguida ficharon a José Miguel Campos solo para el playoff de ascenso que duró una eliminatoria: la fallida ante el Caudal de Mieres.

CAMPAÑA Y MEDIA EN ARROYO DE LA LUZ

Pato firmó en el extremeño Arroyo para salvarlo  del descenso y lo logró en 2013-2014 al vencer su equipo a domicilio ante el Córdoba (0-1) en la última jornada de una Liga apretadísima por la cola de la tabla. Relevó Pato al valenciano Juan Marrero. Como premio la directiva arroyana ofreció a Pato continuar en el club y aceptó la propuesta pero no pudo impedir que el equipo descendiese a Tercera División en el que la entidad cacereña sigue inmersa.

La caída del Arroyo fue un 'palo' para el entrenador oriolano, que decidió dedicarse a los estudios y se tomó un año de descanso futbolístico. Ahora desea entrenar y para ello tendrá que trasladarse a algún club del extranjero y se encuentra en espera de noticias.