viernes. 19.04.2024
El buque insignia de la Ponferradina es Óscar De Paula, un delantero de 35 años al que llaman ‘killer’. Ha jugado once campañas en Primera con la Real Sociedad y aún le queda cuerda en el equipo del Toralín. La defensa del Cartagena lo tendrá mucho en cuenta este viernes en la localidad del Bierzo.

Dos temporadas lleva De Paula en la Ponfe, un modesto club de 6.000 abonados que juega sus encuentros en una cancha de buenas dimensiones (105x70 metros) inaugurada hace diez años en un amistoso con el Celta.

La Ponferradina, que ascendió a la Liga Adelante al eliminar al Sant Andreu, para disgusto de Joan Gaspar, su presidente, quiere sostenerse en la categoría y va a sufrir para ello. Quiere hacerse fuerte en el Toralín y el último ejemplo lo dio ante los célticos que no pudieron pasar del empate en la cancha berciana.

De Paula es un atacante, dorsal 9, normalmente atinado en el área. Su historial se reduce a cuatro clubes en el campo profesional. Comenzó en el Badajoz (1992-1995), pasó a la Real Sociedad para jugar con los donostiarras en Primera entre 1995 y 2006 y enseguida dio el salto a Cádiz para jugar una campaña en el Ramón de Carranza, en la que no llegó a destacar. Después lo contrató la Ponferradina en la que juega su segunda campaña y es la referencia en ataque.

Según las estadísticas a mano, De Paula jugó 303 partidos oficiales con la elástica albiazul de la Real y obtuvo sesenta goles.

De Paula, el buque insignia de la Ponferradina
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios