martes. 06.12.2022
DE LAS 4.000 ENTRADAS PARA SALAMANCA

Peñas béticas denuncian en el juzgado el escándalo

El club verdiblanco recibió 4.000 entradas del Salamanca para el partido del próximo domingo y la entidad anunció que las pondría a la venta el miércoles para todos sus abonados. Debido a la gran demanda, los primeros aficionados llegaron a las puertas del estadio heliopolitano a última hora de la...
El club verdiblanco recibió 4.000 entradas del Salamanca para el partido del próximo domingo y la entidad anunció que las pondría a la venta el miércoles para todos sus abonados. Debido a la gran demanda, los primeros aficionados llegaron a las puertas del estadio heliopolitano a última hora de la noche del martes (18 horas antes de abrirse las taquillas).

Pero la sorpresa y el desencanto llegó cuando el Betis anunció ayer por la mañana que sólo pondría a la venta 800 de esas entradas. Las otras 3.200 fueron distribuidas de forma al menos sospechosa entre sponsors los peñistas, según el club. De hecho peñas como Betisweb o Juan Andante fueron vetadas y no recibieron ninguna pese a tenerlas reservadas y pagadas desde el martes. Además, no quisieron recoger su dinero y fueron al juzgado a denunciar.

Así que ese pequeño número de localidades se acabó en sólo media hora y fue entonces cuando comenzaron los altercados con los miles de béticos que veían truncado su sueño de acompañar al equipo. Incluso tuvo que intervenir la Policía Nacional para poner paz. Con esta medida del Betis muchos abonados no podrán asistir al partido, pese a lo anunciado por el club, y sin embargo otros aficionados que no son abonados sí tendrán su entrada tras recibirla sin problemas a las puertas del estadio por medio de peñistas 'amigos' de la entidad.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los aficionados que cargaron contra el club y los dirigentes verdiblancos. Además, la Fundación Heliópolis emitió un comunicado lamentando lo ocurrido durante todo el día. Y es que el club se empeña en que se hable de todo menos fútbol.

PUEDEHABER LLENO EN EL HELMÁNTICO
Por otro lado ya sabemos que El Helmántico puede llenarse, de hecho, la afición del Salamanca está comprando a buen ritmo las entradas puestas a la venta por el club. no en vano, el club informa en su web de que, tras retirar ayer los abonados retiraron más de 1.000 entradas gratuitas de preferencia, en una hora, agotaron todo el papel disponible para el fondo sur.

De lo que no cabe duda es que, este domingo, el estadio Helmántico será una olla a presión. Seguidores de la UDS y del Betis llenarán las gradas en un partido que el club espera alcanzar casi el completo. Al menos, superar el récord de espectadores del día de la Real Sociedad y alcanzar las 11.000 personas. Con capacidad para 17.341 espectadores, el Helmántico puede rozar el lleno a tenor de la visita de más de tres mil aficionados del Betis y el momento crucial para la permanencia del Salamanca, con medidas especiales desde el club.

Cabe recordar que la entidad blanquinegra ha decidido regalar una entrada de preferencia a cada socio no infantil, por lo que garantiza que esta zona del campo esté completamente llena. Además, cada socio va a poder retirar a un precio de 15, 10 y 5 euros una entrada en Tribuna, Preferencia y Fondos respectivamente.

Los socios podrán también retirar entradas infantiles a 8, 5 y 3 euros. Los precios estipulados para el Betis han sido de 40, 35 y 32 en dichas zonas, habiendo enviado el club charro 4.000 entradas más esas otras1.700 que se esperan enviar deinmeiato. La entidad blanquinegra se garantiza un nuevo ‘taquillazo’.


Peñas béticas denuncian en el juzgado el escándalo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios