EN EL PARQUE DE LOS JUNCOS, EL TIEMPO INESTABLE DIO UNA TREGUA

Pedrín, reciente insignia de oro del Real Madrid, presente este Sábado Santo en la Concentración Navalista

La lluvia se comportó. Había amenaza de aguacero, el pronóstico era claro en cuanto a que iba a prevalecer el régimen de precipitaciones atmosféricas, pero la meteorología  fue gentil y dio tregua  e hizo un hueco para que los veteranos del CD Naval, este año en menor número que en otras ediciones, se acercasen sobre las 12:00 al Parque de Los Juncos

Encuentro clásico en Sábado Santo. Una hora corta de tertulia espontanea en grupos para preguntar por la familia y, cómo no, por la salud de cada cual, hoy septuagenarios, octogenarios…y hace unos cuantos, en los años 50 y 60,  fogosos juveniles con el vasco  Lucio Jáuregui de entrenador y después con Luis Quesada. El Naval, impulsado por la E.N. Bazán,  factoría de construcciones navales militares (hoy Navantia) les dio  cobijo, apoyo y les facilitó Los Juncos como campo de juego por todos los años necesarios.

IMG_20190420_125207_978

Se mantiene hoy desde hace 30 años la tradición de esta reunión  de signo familiar bajo el escudo azul del ancla, emblema  colocado no hace muchos años en el lado Sur del parque de Los Juncos por el Ayuntamiento. Allí se deposita un ramo de flores y se reza un Padrenuestro por los navalistas fallecidos. Un corto, sencillo y emotivo guion marcado por la tradición que se sostiene con alfileres por la dedicación de Pepe Egea, ex jugador, ex presidente y ex entrenador de fútbol de la tierra, con varios amigos alrededor para mantener la llama de este evento que no es de masas.

Vídeo de Sportcartagena.es

__________________________

Este medio digital estuvo esta mañana de nubes negras y claros en el cielo  en el Parque de Los Juncos y mantuvo conversaciones con varios de los protagonistas del Encuentro. Alguno , como Pepe Menarguez Sornichero desplazado desde Valencia, o como   el ex delantero Tico o como el ex porterazo Pedrín, quienes viven en Madrid. La Semana Santa los reclama y de rebote apuntan en su agenda que el Sábado Santo no pueden faltar a la cita de las viejas glorias. En este 2019, que es el año XXX de esta ceremonia, han hecho novillos unos cuantos por causas diversas. Pero hay una evidencia: el espíritu   navalista se mantiene más allá salvando riesgos de lluvias o de circunstancias pasajeras.

PEDRÍN FERNÁNDEZ, SOCIO MADRIDISTA MÁS DE 50 AÑOS

Llamó la atención al periodista el hecho de que Pedrín Fernández,  próximo a los 90 años de edad, uno de los concentrados en el acto navalista de este sábado 20 de abril haya recibido no hace mucho  la insignia de oro del Real Madrid  por el hecho de ser durante más de 50 años socio de la entidad merengue.

IMG_2503 (1024x768)

Pedrín Fernández. navalista de siempre y además socio del Real Madrid más de 50 años. Nunca falta a la cita de Sábado Santo en Los Juncos. / SPORTCARTAGENA

Ya fue distinguido durante los primeros 25 años y ahora le ha correspondido ser premiado en un acto que presidió Florentino Pérez y en el que unos setecientos socios madridistas fieles al club del Bernabéu  recibieron el  justo agradecimiento del Real por su fidelidad.

IMG_2495

Grupo de veteranos navalistas este Sábado Santo 2019 en Los Juncos. Primero de la derecha, Pepe Egea, coordinador y organizador. / SCT