LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Dice Pedro que su hijo Álvaro, futbolista en progresión, tiene que lograr por propios méritos lo que sea capaz de conseguir

Ocurre que a Pedro Cordero nunca le ha faltado trabajo. Siempre en el fútbol y a veces en algún escarceo efímero como empresario. Cartagenero y cartagenerista, además ha servido a muchos clubes dentro y fuera de los estadios, dos de esos equipos de Primera: Albacete y R. Murcia. Se ha sometido a la entrevista en tiempo de Pandemia
Pedro Cordero. / SCT
Pedro Cordero. / SCT  

Pedro Cordero Sánchez, un hombre metido en el fútbol desde muy joven, debutante con 17 años en Segunda división en el Cartagena  en el Almarjal ante el Sestao (1-0)  el 17 de diciembre de 1986,  con Felipe Mesones de entrenador. Aquella tarde jugó doce minutos al sustituir a Crespo. Y el 25 de enero de 1987 marcó  en la puerta del Hércules en el estadio Rico Pérez su primer gol como albinegro.

Ha vivido dieciséis años  como futbolista atacante. Amplio historial el suyo con trabajo en  conjuntos de Castilla La Mancha (CD Toledo, el Alba), Extremadura (CD Badajoz y CP Cacereño), Comunidad Valenciana (CD Castellón), Castilla León  (UD Salamanca) y Región de Murcia (Cartagena y R. Murcia).

Su techo como jugador lo alcanzó actuando en Primera en el Albacete  Balompié  (1992 a 1995) de Benito Floro y en el Real Murcia. con unos 60 encuentros con los condomineros

Diplomacia, habilidad y crudeza, armas de Pedro en los despachos, cuando defiende los intereses deportivos y económicos de sus clubes

 Ha llegado Pedro ha convertirse en especialista, con diplomacia, habilidad y contundencia, aliñada con la crudeza  en la resolución de problemas de reajustes de plantillas,  siempre con reflejo en los euros de ahorro para diversos equipos como el CD Tenerife y  el año pasado  en el Real Murcia, para el que trabajó tres meses y desarrolló una labor de 'saneamiento' que habían solicitado los gestores capitaneados por el doctor  Chema Almela.

20200404_aea9cffa-a870-4f01-9a3d-b22a7844034b (2)

Los Cordero: Juan Carlos, Jorge, José y Pedro. Unidos también por el fútbol.

________________________________________________________________________

VIDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES

________________________________________________

Pedro Cordero, nacido un 17 de agosto de 1968 en su Cartagena del alma, nieto de Pepe Sánchez, Jorge, Llamas, fallecido ex jugador y entrenador, y empleado de la EN Bazán, es,es uno de cuatro hermanos. Una saga de la que tres miembros se han dedicado y se dedican al fútbol.  José, al principio apuntaba una calidad fuera de lo corriente pero los que continuaron en la carrera fueron Juan Carlos, Pedro y Jorge.

Como director  deportivo o gestor Pedro Cordero se ha movido a favor del Torrevieja, al que llevó a la fase de ascenso en el 2006 2007. También ha preparado al Águilas y encontrado hueco en el  organigrama del Granada  en el 2010 con Juan Carlos, hasta saltar al Tenerife en 2011 2012. Después en 2012 2013  fue analista en Los Cármenes y en 2013 -14 estuvo en el Córdoba para  lograr el ascenso a Primera división. Posteriormente pasó por el Lorca Deportiva de Tercera división y conquistó el ascenso a Segunda división B. Y continúa metido en todos los ambientes que lleva implícita su tarea de hombre experto y muy puesto en todo lo que sea fútbol. Asimismo ha trabajado con Juan Carlos en el Cádiz CF y con  Jorge en el Elche.  

Acerca de su hijo Álvaro, futbolista, hoy en el Cartagena B, al que pasó desde la Minera con Trasante de técnico, tras una etapa  del chico en el Efesé del Polígono, en el que desprendió buenas esencias de pelotero, Pedro ha hablado de la filosofía aplicada a su  primogénito  como futbolista en  la entrevista, en el vídeo que publicamos.

año 2016 (1)

Jugando con los veteranos del Cartagena en el estadio municipal. / LUIS GODINEZ

d

Álvaro Cordero, hoy en el FC Cartagena B.