jueves. 28.03.2024

GUILLERMO JIMÉNEZ

A dos años de llegar a los cincuenta, Pedro Cordero ha madurado en el fútbol,  su eterna pasión. Componente de una familia de futboleros en alto grado. Grandes aficionados son sus padres, Pedro (cofundador del Cartagonova CF)  y Angelita . Su abuelo materno Pepe Sánchez Llamas, ya fallecido, fue jugador y entrenador, y secretario técnico del CD Cartagena  en Segunda en 1961-62. Y Juan Carlos, en el Granada, es un referente de la conducción técnica de un club y mano derecha de Enrique Pina. Jorge. el tercer hermano, quiere seguirle los pasos y trabaja en el Cádiz.

Pedro Cordero sigue en el fútbol en el engranaje del fútbol, cómo no. Este miércoles de septiembre nos hemos tomado un agua mineral en la Puerta de Murcia, en torno a una conversación.

-¿De vacaciones totales en Cartagena…?

--Bueno, vacaciones totales no. Estoy en el fútbol. Esta noche veré el Murcia-Cádiz (de Copa del Rey) y no dejo de ver partidos en directo o en televisión. Me preparo para cuando pueda volver a una dirección deportiva o a una gestión en el fútbol. Mientras estoy metido también en negocios (construcciones, hostelería...) sigo ocupado.

-Tu última actividad profesional fue ascender al Córdoba, que después bajó.¿Qué tal la experiencia en El Arcángel?

-Tuve la satisfacción inmensa de subir a Primera como director deportivo con el Córdoba. El presidente Gonzalez hizo una buena  gestión económica y hoy es presidente de un club saneado y que puede pelear perfectamente por volver a Primera. 

-Querías entrar en el Cartagena en una situación de apuro ,aunque ya había entrado el grupo de Belmonte, con éxito ¿Cómo ves el actual proyecto?

-El que yo pudiese o quisiese entrar , eso ya es pasado. Entonces vi que yo  tenía que aparecer porque la  ciudad estaba preocupada  por la situación del club y llegué cuando yo estaba  libre de mi compromiso con el Córdoba  y respaldado por mis hermanos  Jorge y Juan Carlos y por otros inversores. Ahora me alegro de que todo se haya  solucionado y yo soy un cartagenerista más. Con más de 5.000 socios pienso que el Cartagena se equipara a otros clubes importantes y que todo lo que no sea aspirar al play off es vender humo,

-¿Viste el Cádiz-Cartagena el pasado sábado?

-Por televisión. Fue un partido por errores donde el Cartagena los cometió y el Cádiz también, al menos en los goles.El Cartagena tuvo unos minutos muy buenos de fútbol.


"En el fútbol jugué un centenar de partidos en Primera y he subido con el Córdoba como director deportivo"

"A los jóvenes jugadores hay que transmitirles humildad y disciplina en las bases, algo que viene faltando"

 

-¿En qué faceta en el fútbol  e has encontrado más satisfecho? Jugador, técnico.,directivo, director deportivo...

-Tengo la satisfacción de ser feliz por haber conseguido mis sueños. He sido traspasado dos veces por el equipo de mi tierra donde he sido el capitán.. Eso ya es historia , pero  he pasado por todas las categorías, he jugado un centenar de partidos en Primera,  como técnico he llegado a director deportivo de Primera empezando en Preferente. Ahora estoy en una etapa de reflexión y de perspectiva.

Pedro, a la derecha con sus hermanos Jorge y Juan Carlos. / ABEL F. ROS

 

 -Has tenido ejemplos en la familia. ¿Cierto?

-Tengo la satisfacción de temer dos hermanos  que realizan un trabajo sensacional en el fútbol: Juan Carlos es uno de  los mejores directores deportivos de España y Jorge triunfa por su trabajo en el Cádiz. Y yo, donde haya una gestión deportiva, si tengo que estar estaré. No tengo prisas ahora. He hecho de todo en el fútbol, he sido copresidente de La Unión, he colaborado en la 7 de televisión, en Sportcartagena. He aprendido de todos y somos una gran familia y todos tenemos que convivir. Tengo que esta preparado para todo y mis últimas experiencias fueron importantes. 

-Tu hijo Álvaro está en el fútbol como jugador incipiente. ¿Qué tal?

-. Está  con la Minera de Tercera siendo él juvenil, y tiene que competir. La gente joven, no tanto representante, no tanto facebook. A los jóvenes hay que transmitirles disciplina y humildad en las bases. Creo que esa humildad y esa disciplina se va perdiendo en el fútbol.


Cordero en su etapa cordobesista. Un ascenso a Primera y vuelta a Segunda.

 (ENTREVISTA COMPLETA, EN AUDIO)

Pedro Cordero: "Soy un cartagenerista más"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios