COMO ‘SCOUTING’ DE LA ZONA DE LEVANTE, CASTILLA-LA MANCHA Y ALMERÍA

Pedro Cordero vuelve a la actividad de primera fila tras fichar por el Cádiz

El cartagenero Pedro Cordero se ha incorporado a la comisión técnica del Cádiz para la próxima campaña. Su trabajo será como ‘scouting’ para toda la zona del Levante (Región de Murcia y Comunidad Valenciana), Castilla-La Mancha y Almería

pedro-cordero-krhD--620x349@abc
Pedro Cordero empezará en pocos días a ser vistos por los diferentes estadios de la zona de Levante, Castilla-La Mancha y Almería/Foto SCT

Pedro Cordero, ex futbolista del Efesé, Real Murcia, Badajoz, Salamanca, Albacete y Toledo, vuelve a la actividad futbolística tras incorporarse a la parcela técnica del Cádiz. Ejercerá como ‘socuting’ desempeñando el cargo que hacía su hermano Jorge antes de incorporarse a la parcela técnica de primera fila en el equipo cadista.

De esta manera da la sensación que la saga de los hermanos Cordero echa raíces en el Cádiz CF. Pese a la tormentosa salida de Juan Carlos de la dirección deportiva cadista, con indemnización incluida con un alto coste para el Cádiz el club apuesta por la incorporación de Pedro a la estructura técnica, que sigue la estela iniciada por Jorge, responsable de la dirección deportiva junto con Enrique Ortíz.

Desde su salida del Real Murcia como director deportivo, en marzo de 2019, el mayor de los Cordero no había vuelto a la actividad futbolística

Pedro Cordero según confirma él mismo a este diario, se incorpora la estructura técnica del Cádiz CF para ser delegado de la zona de Levante, Castilla La Mancha y Almería. A sus 52 años, este cartagenero entra a formar parte del organigrama cadista, tras su paso por el Real Murcia, Lorca, Córdoba y Tenerife entre otros como responsable de la parcela deportiva.

EL ALBACETE DE BENITO FLORO

Como futbolista, sus mejores años transcurrieron de la mano de Benito Floro en el Albacete a mediados de los años noventa, asentándose en Primera División con más de cien partidos en la máxima categoría. También jugó en el ‘antiguo’ Cartagena -que no es el actual que juega en la Liga Smartbank-, Murcia, Salamanca, Badajoz, Toledo y Castellón, entre otros. Jugando con el Badajoz en Segunda sufrió una grave lesión con fractura del peroné que le tuvo alejado más de cuatro meses de los terrenos de juego.

La última actividad de Pedro Cordero fue en el Real Murcia durante estuvo ejerciendo como director deportivo desde finales de 2018 hasta marzo de 2019, siendo sustituido entonces por Julio Algar.