MAL ESTRENO DEL EQUIPO MARMENORENSE EN SEGUNDA RFEF

Un penalti discutido empaña el debut del Mar Menor en el campo de La Nucía (1-0)

El Mar Menor no pudo regresar de su estreno en la categoría con nada positivo. Un penalti muy riguroso acabaría impidiéndolo a pesar de controlar muchas fases del partido.

FICHA TÉCNICA

LA NUCÍA: Jaume Valens; Álex, Salto, Adri León, Romera, Miñano (Dasquet, 67), Fer Pina (Bora Barry, 67), Cabezas

(Manu Viana, 67), Fofo, Javi Martín (Marc Mas, 74) y Mariano Sanz (Christian, 85).

MAR MENOR: Facu Ackerman, Morros, Javi Ramírez, Sergio León (Domi, 84), Silvente (Ubis, 64), Parada (Fernández,

77), Loren Burón, Fran Moreno, Molinero, Peque (Ripoll, 84) y Rafa Páez.

GOLES: 1- 0. Minuto 76: Fofo, de penalti.

 ÁRBITRO: García Rubio (castellano manchego). Tarjetas para los locales Fer Pina, Javi Cabezas, Miñano, Manu Viana; y para el visitante Sergio León.

INCIDENCIAS.  Estadio Olímpico Camilo Cano. 500 espectadores en la tribuna principal.

LA CRONICA

 El Mar Menor FC no pudo regresar con ningún beneficio de su estreno en la nueva categoría. Viajaron hasta La Nucía, donde perdió por 1-0 ante el equipo alicantino en un partido muy competido y que únicamente un penalti fue la jugada para decidir el encuentro, una pena máxima que acabaría costándole su primer disgusto oficial en su estreno en la Segunda RFEF.

DSC_0264-750x360

Los jugadores marmenorenses abandonaron el  'Camilo Cano' consternados por el penalti que supuso la derrota del equipo en su estreno de la categoría | Foto MAR MENOR FC

De todos modos cabe añadir que los de Javi Motos se defendieron bastante bien, pero arriba no fueron valientes y eso siempre penaliza. Su delantero Silvente estuvo muy solitario durante toda la tarde y el único que llevaría algo de peligro al marco que defendía Valens fue Loren pero fueron en acciones aisladas que no llevaron a ninguna parte.

El conjunto marmenorense, debutante en la categoría tras ascender la pasada campaña desde Tercera, fue el equipo que estuvo controlando las situaciones más importantes de la tarde, tanto fue así que Morros llegó a tener una buena oportunidad para haber hecho el 0-1 pero fallo lamentablemente en una ocasion que resultaba mollar. Su remate saldría desviado cuando aún no se habían cumplido los quince primeros minutos de juego.

DSC_8011_001-Large-2Equipo de La Nucia CF en el que aparece el ex cartagenerista Manu Viana, que ascendió en Málaga en el 2020 | Foto LA NUCIA CF

Hay que añadir que no fue un encuentro bonito porque el ritmo y la velocidad nunca aparecieron por La Nucía, tanto fue así que el cancerbero del equipo de San Javier, Facu Akerman, casi no tuvo que intervenir.

Pero en el minuto 76 llegaría la jugada más polémica de la tarde, un penal muy discutido en el área marmenorense por un derribo al alicantino Mariano dentro del área que el colegiado quiso verlo como penalti sin tener en cuenta todo lo que hizo el futbolista local para provocarlo. Fofo sería el encargado de ejecutarlo y lo hizo bien engañando al meta visitante y dándole los tres primeros puntos de la Liga a su equipo.