jueves. 25.04.2024

 Además, también se informó a Francisco Martínez que dejaba de ser director deportivo del club. Ambos habían trabajado al unísono en la confección de las dos últimas plantillas del Elche y se van de la mano.

La relación entre presidente y entrenador se había hecho prácticamente insostenible y al final se rompió por el lado del más débil en cuanto los resultados se han torcido. No se ha tenido en cuenta todo lo anterior, ni le ha servido como excusa las muchas adversidades que ha tenido esta campaña en forma de lesiones y sanciones. Desde que colocó al equipo líder en vísperas de Navidad no ha podido repetir el "once" nunca.

{sumario:Al presidente del Elche no le tembló el pulso para echar al entrenador alicantino:sumario}Cuando terminó ayer el partido, José Sepulcre se reunió con sus consejeros Toño y Juan Enguix, además de con el director general Tomás Alvarado, en la gradas del campo uno de la Ciudad Deportiva del Villarreal. A ninguno de ellos le tembló el pulso y decidieron que no podían seguir con Bordalás en el banquillo.

En uno de los vomitorios del campo vieron cómo el técnico acudía a la sala de Prensa en chándal. Cuando regresó, sin esperar a que se duchara, le llamaron a través de Francisco Martínez y a ambos le comunicaron la noticia. Seguidamente, hicieron bajar del autobús a los capitanes Pelegrín, Generelo y Mantecón y les informaron de la decisión tomada.

A continuación, llamaron por teléfono al jefe de Prensa, Jorge Pérez, para indicarle que pusiera en la página web de club lo siguiente: "El Elche Club de Fútbol comunica que el entrenador del primer equipo, José Bordalás Jiménez, y el director deportivo de la entidad, Francisco Martínez Soler, han sido destituidos de sus funciones en el día de hoy. El club les agradece los servicios prestados".

En principio, Javier Vidal, segundo de Bordalás, tomará las riendas del equipo el lunes junto al resto del equipo de trabajo del hasta ahora técnico franjiverde, cuando la plantilla regrese el lunes. Entre los nombres que se barajan para ocupar la plaza que queda vacante aparece el nombre de César Ferrando y el exazulgrana José Mari Bakero. Vicente Mir, que es una opción para la próxima campaña, no puede sentarse ahora en el banco porque fue destituido en el Valencia Mestalla y firmó el finiquito con la escuadra ché.

Pepe Bordalás es despedido en el Elche tras la derrota en Villarreal
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios