viernes. 26.04.2024


El Elche, una vez concluida la temporada  en la que rozó el ascenso a Primera División, retomará esta semana la renovación del técnico José Bordalás, para que siga siendo el entrenador para la campaña 2011-12.

Si se hubiese dado el ascenso, la continuidad del técnico alicantino estaba asegurada y desde dentro del club siempre se ha querido alargar su vinculación en el banquillo franjiverde. Incluso, en el mes de febrero, cuando los resultados no eran del todo buenos, se le ofreció un año más y no lo aceptó.

Bordalás se hizo cargo del Elche en la quinta jornada de la temporada 2009-10 en sustitución de Claudio Barragán y en las dos últimas campañas ha conseguido clasificar al equipo en sexta y en cuarta posición, respectivamente.

Ahora, el técnico desea dejar pasar unas horas para pensar la oferta franjiverde, después de todo lo acontecido en las últimos días, que ha supuesto un desgaste muy grande para el entrenador desde el punto de vista sicológico.

En las últimas horas, el Almería se ha dirigido a Bordalás para sondear su futuro. La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al club andaluz que no permite a Luis Zubeldia, al que ficharon hace unas semanas, ejerza como entrenador en España, al no cumplir con el requisito de contar, al menos, con tres temporadas de experiencia en el extranjero para dirigir un club español.

EL LEVANTE TAMBIEN SE FIJO EN PEPE BORDALAS
Hace unas semanas, el Levante también se interesó por Bordalás, pero finalmente se decidió por su primo Juan Ignacio Martínez (JIM). Y ahora es el Almería el que llama a su puerta después de su gran campaña en el Elche.

Aunque el Elche intentará que no cambie el titular de su banquillo.

UN AMPLIO HISTORIAL DESARROLLADO CASI SIEMPRE EN ALICANTE
Pepe Bordalás se inició como jugador en el Hércules CF en categoría infantil, donde perteneció hasta los 21 años. Estuvo cedido en el Benidorm CD y Orihuela. También jugó en el Villajoyosa CF. Se lesionó muy joven y abandonó la práctica del fútbol en activo.

Gran aficionado a la música tradicional y folk tuvo que decidir entre seguir con el futbol o continuar con la práctica semiprofesional de la dolçaina instrumento regional que dominaba y enseñaba en la escuela municipal de dolçaina y tabal de Alicante

Se inició como entrenador en las categorías inferiores del Alicante CF por 1993. Tras entrenar al Alicante B, al que proclamó campeón de Primera Regional de la Comunidad Valenciana y lo subió a Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, pasó a entrenar al primer equipo, donde lo clasificó 10º en Tercera División (Grupo VI) en la temporada 1994/95. La temporada siguiente entrenó al Benidorm CD en Segunda B (Grupo IV), logrando la permanencia en el puesto 16º. En la campaña 1996/97 entrenó al CD Eldense de Tercera, finalizando en el 8º lugar. Posteriormente entrenó al Muchavista, al que ascendió a Primera Regional de la Comunidad Valenciana.

Allí asumió de nuevo las riendas del Alicante CF en la temporada 1998/99 en Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, quinta categoría del sistema del fútbol español. El equipo quedó campeón de su grupo y ascendió a Tercera División en la promoción de ascenso. En la temporada 1999/00 clasificó al equipo para la promoción de ascenso, pero se perdió en el último partido ante el CE Mataró.

En la temporada 2000/01 el equipo fue campeón del Grupo VI de Tercera División y realizó un excepcional playoff, logrando el ascenso a Segunda B. En la temporada 2001/02, el Alicante quedó 6º clasificado, puesto que le dio derecho a disputar la Copa del Rey del siguiente año. Tras finalizar esa temporada, se marchó del Alicante con la vitola de ídolo.

En la temporada 2002/03, recibió una oferta del CP Cacereño, y tras dirigir al equipo un breve tiempo en pretemporada, decide no firmar con el club al no convencerle el proyecto deportivo. Tras comenzar la temporada fichó por el Novelda CF, tras la destitución de su entrenador. Realizó una mejora en el equipo y salvó la categoría en Segunda B.

En la temporada 2004/05, Bordalás regresó al Alicante CF, con el que se proclamó campeón del Grupo III de Segunda B, pero el equipo alicantino no consiguió el ascenso en la promoción. La temporada 2005/06 entrenó al Alicante CF, hasta que el Hércules CF, tras la destitución de Juan Carlos Mandiá, le fichó para lograr la permanencia en Segunda División, objetivo que se cumplió. En la temporada 2006/07 siguió en el Hércules, hasta que fue destituido.

En octubre de 2007 fichó por el Alcoyano, tras la destitución de Pepe Soler.  El equipo finalmente finalizó 9º y se le renovó 2 temporadas más.

En la temporada 2008/09, con un presupuesto de mitad de tabla hizo al equipo de Alcoy campeón del grupo III de 2ªB en la promoción de ascenso hizo un gran papel pero se le privó el ascenso por un solo gol. Tras perder la promoción de ascenso ante el Cartagena en el último segundo y aún quedándole un año mas de contrato en el CD Alcoyano, hubo un acuerdo bilateral y se decide la recisión del mismo por problemas economicos del club de la montaña. Actualmente (desde la temporada 2009-10), Bordalás entrena al Elche Club de Fútbol, club que abandonará para irse, con toda probabilidad, hasta Almería.

Pepe Bordalás negocia con el Almería para ser el nuevo entrenador rojiblanco
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios