martes. 27.09.2022

Perdió el Elche el Festa d'Elig ante el Hércules con gol de Thiago (0-1)

Elche: Caballero; Carpio, Samuel, Pelegrín, Albacar, Generelo, Wakaso, Acciari, Xumetra, Quero y Ángel. También jugaron Mantecón, Etxeita, Vasco Fernández, David Sánchez, Kike Mateo, Ripa y Paños.Hércules: Unai Alba; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Kiko, Fritzler, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Thomert y Portillo. También jugaron Ruz, Cristian, Pulhac, Tote, Jesús, Eldin...
Elche: Caballero; Carpio, Samuel, Pelegrín, Albacar, Generelo, Wakaso, Acciari, Xumetra, Quero y Ángel. También jugaron Mantecón, Etxeita, Vasco Fernández, David Sánchez, Kike Mateo, Ripa y Paños.

Hércules: Unai Alba; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Kiko, Fritzler, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Thomert y Portillo. También jugaron Ruz, Cristian, Pulhac, Tote, Jesús, Eldin y Rodríguez.

Goles: 0-1. Min.8: Tiago Gomes.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Wakaso y Vasco Fernandes, del Elche; y a Pamarot, del Hércules.

Cerca de 2.000 espectadores acudieron al Martínez Valero para presenciar la 51 edición del trofeo Festa d'Elx.

Unai Alba, meta vasco del Hércules impidió que el Elche marcara algún gol en la segunda mitad. .Un solitario tanto del portugués Tiago Gomes en los primeros momentos del partido dio la victoria al Hércules ante un Elche que, en la segunda mitad, mereció lograr un mejor resultado, algo que no logró por culpa del portero herculano, el mejor del choque.

El Hércules empezó el partido con más chispa que el conjunto de José Bordalás. Desde el primer minuto se quiso hacer con el ritmo del partido y no sólo teniendo la pelota en sus pies sino también con buenas combinaciones con las que superaba las líneas defensivas del cuadro ilicitano.

En ese buen inicio de los blanquiazules tuvo mucho que ver el portugués Tiago Gomes, quien se mostró muy participativo y, además, acertado en sus acciones, como la que le sirvió para adelantar al Hércules en el marcador a los ocho minutos de juego. El jugador portugués fue el encargado de batir a Caballero con un buen disparo con el exterior desde una zona próxima al punto de penalti.

Esteban Vigo, técnico herculano, alineó ayer de inicio un 'trivote' con Abel Aguilar y Fritzler por detrás de Tiago Gomes. Fue de los mejor del cuadro capitalino, que no es que creara muchas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, pero también contó con el peligro que llevaron por banda Kiko y Thomert, este último en menor medida.

El Elche, por su parte, se vio sorprendido por el buen inicio herculano. A los de Bordalás les costó entrar en el choque. Lo hizo cuando ya había encajado un tanto y con más voluntad que acierto ya que el meta Unai Alba sólo tuvo que actuar en una oportunidad, para salir a los pies de Ángel, en una acción que el colegiado ya había anulado por fuera de juego.

En el Elche, el más destacado era Xumetra. El ex jugador del Girona era el único capaz de superar en alguna oportunidad a sus oponentes. Especialmente en una jugada personal, a los 12 minutos, en la que arrancó en la banda derecha y fue centrando su posición hasta rematar desde fuera del área, cerca de la meta

Perdió el Elche el Festa d'Elig ante el Hércules con gol de Thiago (0-1)
Comentarios