miércoles. 24.04.2024

La historia de Pichi es la de un jugador modesto, como tantos, con la particularidad de que en uno de sus mejores momentos se lesionó cuando jugaba con la Minera, de Tercera División, en el 'Angel Celdrán' ante el Molina (1-1) el 18 de enero. Era el minuto 63 de juego, y ha visto transcurrir todo el año fuera de concurso. Dos años antes, en mayo de 2013, recibió en el campo minero el trofeo destinado al jugador con más regularidad una tarde de distinciones en la que también fueron premiados Bauti y Moisés.

-Pero vuelves ya, por fin, Pichi...

-No sé si jugaré algo, unos minutos, en la próxima jornada en San Javier contra la Nueva Vanguardia. Para un cuarto de hora sí estoy, creo. Mañana (jueves) hay un partido de entrenamiento y veremos cómo respondo. La verdad es que es la primera vez  que he tenido una lesión grave y gracias a que conté con una buena recuperación me encuentro bien físicamente.

-Recuerda cómo sucedió para que te lesionases. 

 --Fue un partido de liga contra el Molina, en una jugada muy sencilla, que ocurrió en la línea de fondo, en la que el defensa central me empujó, caí y me rompí la rodilla. Nueve meses de baja...

-Jugabas en la Minera y, aun lesionado, después te llamaron los nuevos regidores del Mar Menor...

-Me comentaron si estaba dispuesto a firmar con ellos; yo llevaba ya cuatro años en la Minera  y me interesó  como una experiencia nueva que era, y estoy contento. El Mar Menor apostó por mi, y me ha venido muy bien a la hora de recuperarme, por las instalaciones y medios de los que he dispuesto.

-Tu comienzo futbolístico fue en Cartagena.

-Jugué en División de Honor  de juveniles con el Cartagena Efesé y nada más acabar fui al Murcia Deportivo,  después al Cieza, y más tarde al Bala Azul, por poco tiempo, y cuatro años últimamente en la Minera.

-¿Cómo se llevaba Pichi con Bienvenido Gallego, el presidente?

-Con Bienvenido, muy bien. Los dos somos del Llano. Me gustaría colgar las botas en el equipo de mi pueblo, aunque todavía soy joven. 

Con el premio recogido en mayo de 2013 como jugador más regular de la Minera.

 

-¿Cómo te encuentras en el equipo de San Javier, donde has salido de la lesión?

-Estoy muy contento. La apuesta del Mar Menor es la apuesta hecha por un equipo muy joven, con varios jugadores que ya estaban antes en el club.  El conjunto, al ser casi nuevo, poco a poco va a más, se va compenetrado y los jóvenes intentamos encontrar un futuro para el día de mañana. Pero vivir del fútbol es muy difícil y yo valoro jugar en Tercera y seguir jugando que es lo que me gusta.

 ESTILO VALERÓN

-¿Qué clase de jugador eres?

-No me gusta compararme con jugadores importantes, pero quizás sea un poco más del estilo de Juan Carlos Valerón. Futbolista lento, con calidad y, sobre todo, jugador de equipo.

-Has estado con Luis Franco. entrenador. varios años. ¿Qué tal?

-Fenomenal. Genial. Aparte de sus conocimientos como preparador, es una excelente persona. Ha confiado mucho en mí y le tengo mucho aprecio.

 (ENTREVISTA COMPLETA CON PICHI, EN AUDIO)



Pichi sale del túnel de una grave lesión de nueve meses
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios