sábado. 20.04.2024
 SPORTCARTAGENA
 
Más de 300 personas acudieron al estadio Ikomar para tributar homenaje a Miguyel Ángel Brau en un partido que tuvo su punto emotivo cuando un nieto de Brau marcó el primer gol del encuentro y se fue corriendo a la tribuna donde estaba su abuelo para darle un abrazo.
 
El encuentro fue correcto y Gómez López no tuvo problemas en su labor, ayudado en las bandas por Zaplana de Miras y Sánchez Sánchez, adcritos en sus años jóvenes a la Comarcal de Árbitros de Cartagena.
 
Posteriormente hubo cena en 'Cristian', nueva denominación del bar 'El Lagarto', donde continuaron las adhesiones en una velada dedicada al antiguo capitán de la UD Horadada, famoso por sus goles en lanzamientos de faltas que ayudaron al equipo pilareño a ascender a Segunda B por vez primera en su historia.
 
Miguel  Ángel aplaude a quienes le homenajean en Pilar de la Horadada.
 
El homenajeado recibió diversas  regalos y distinciones como el escudo de oro del club pilareño, en el que jugó más de una década, y el alcalde de la ciudad, José Fidel Ros, le hizo entrega de la Torre conmemorativa en nombre del Ayuntamiento. Gómez López, como edil del Ayuntamiento de Cartagena, le entregó un cuadro alusivo al edificio consistorial,  y no faltaron las camisetas del Cartagena y del Naval y otros muchos obsequios.
 
Desde Alhama se desplazó Quini, que hizo entrega a Brau de una camiseta del club alhameño en esta jornada en la que se sumaron al homenaje familiares (sus nietos no se separaron de él) y muchos amigos, compañeros del número '5' de los años 80 y 90 en el equipo colorado pilareño que hizo historia.
 
Todo El Pilar se volcó con 'su' jugador, su jugador preferido, y entre los que se desvivieron para que todo saliese en consonancia con el relieve del acto y en honor al homenajeado, estuvo el propio Ayuntamiento, y  Antonio Pedreño, que en tiempos fue entrenador del Cartagena en Segunda B  y que siempre ha ayudado y ayuda al Horadada, y que el sábado no pudo contener las lágrimas, y por parte cartagenera, Jaime Moltó y Paco Sánchez quienes se desvivieron en preparar la presencia de los equipos en estos actos que quedan para el recuerdo de un futbolista que no quiso salir del Sureste para progresar en el fútbol.

El Pilar se 'volcó' en el homenaje a su central preferido: Brau
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios