Pinatar Arena vuelve a ser La Casa del Fútbol de este verano con más de treinta partidos

Pinatar Arena ha presentado el calendario de partidos para este verano 2021 en su Centro de Fútbol. El acto, desarrollado en el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Región de Murcia Fran Sánchez, el concejal de deportes de San Pedro del Pinatar Pedro Vivancos, y los gerentes de Pinatar Arena Mariano Sánchez y Fran de Paula.

Presentación Verano 2021 (5)
Presentación del maratón de partidos que se celebran durante los meses de verano en Pinatar Arena

Más de una veintena de partidos con equipos de 1ª y 2ª española, 1ª francesa y 1ª de Emiratos Árabes. También con equipos ingleses y por supuesto con equipos de 1ª y 2ª RFEF, y la presencia de conjuntos de la Región de Murcia, como el FC Cartagena, UCAM Murcia, Real Murcia, Mar Menor o Pulpileño, adscrito a la Federación Murciana aunque en realidad se encuentra en territorio andaluz..

La semana pasada comenzaron los amistosos en un Pinatar Arena que acoge este jueves 22 de julio a las 20.00 uno de platos fuertes del verano con la disputa del Olympique de Lyon - Villarreal.  Todos los partidos que se disputan este verano se celebrarán a puerta cerrada.

Las concentraciones de equipos de fútbol generan más de 5.000 pernoctaciones en el Mar Menor durante los meses de julio y agosto, 2.000 de ellas directamente en establecimientos hoteleros de San Pedro del Pinatar

Así, los responsables del centro deportivo han explicado que más de una decena de equipos de primer nivel han elegido las instalaciones del Pinatar Arena en julio y agosto, para realizar sus concentraciones de verano, como son clubes de primera y segunda división españoles, como Sevilla, Valencia, Villarreal, Getafe, Elche, Levante, Barcelona femenino, Zaragoza, Alavés, Tenerife, y el Cartagena FC. También realizan estancias destacados equipos extranjeros como Olympique de Lyon, Stade Rennais, Atromitos, Al Ain FC y Al Nasr SC-.

Los organizadores han recordado que, debido a la situación sanitaria, todos los partidos se disputan este verano a puerta cerrada

De esta forma, “el verano futbolístico convierte un año más a Pinatar Arena en centro de referencia para las pretemporadas estivales y esta actividad arrojará grandes beneficios para la Región”, aseguró el director general de Deportes Fran Sánchez, quién recordó que esta actividad sumará 5.000 pernoctaciones en la zona durante los meses de julio y agosto, a lo que habrá que sumar el gasto realizado en sectores complementarios como la restauración, el transporte, el comercio, etc.