miércoles. 24.04.2024

TENERIFE: Aragoneses, Sergio Rodríguez (Luismi Loro 53'), Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente, Kikoko, Víctor Bravo (Zazo 66'), Kike López, Chechu Flores, Aridane (Kiko Ratón 54') y Perona.

PONFERRADINA: Orlando Quintana, Alan Baró, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaías, Carlos Ruiz, Acorán (Pepe Alcaide 79'), Jonathan, Mayor (Mateo 74´), Yuri (Javi Navarro 73´) y Didac.

ÁRBITRO: Gil Coscolla, del comité Valenciano. Expulsó por protestar al fisioterapeuta local José Cristóbal (min. 27), a Kitoko por derribar a un rival (min. 47), además, amonestó a los locales Pablo Sicilia, David Medina (en el banquillo), Sergio Rodríguez, Kike López, Víctor Bravo, Perona y Aragoneses, y a los visitantes Jonathan, Máyor, Isaías y Acorán.

GOLES: 0-1, min. 49: Yuri, de penalti. 0-2, min. 59: Didac. 1-2, min. 90: Kiko Ratón.

INCIDENCIAS: 19.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez, de Tenerife. Partido final de ascenso a Segunda.

La SD Ponferradina rompió el sueño del ascenso a la Segunda División B al Club Deportivo Tenerife tras vencer en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 1-2, con un global de 1-3 en la eliminatoria.

En un partido igualado, el conjunto berciano salió mejor colocado tácticamente en el campo y marcó los ritmos del encuentro, evidenciando que fueron mejores en los dos partidos de la eliminatoria.

Los jugadores tinerfeños lo intentaron pero sin éxito, en un partido en el que la mala actuación del colegiado también descentró a los blanquiazules.

Con empate sin goles se llegó al descanso, sin embargo, el conjunto de la Ponferradina se puso por delante en el marcador a los 48 minutos, merced a un penalti de Kitoko a Acorán, que fue transformado por Yuri.

Este fue un duro mazazo que los tinerfeños no pudieron sobreponerse, y recibieron el segundo tanto por medio de Dídac a los 59 minutos.

El encuentro ya se convirtió en intrascendental para los 18.714 espectadores que acudieron al Heliodoro Rodríguez López para vivir este encuentro. El gol de Quico Ratón en el minuto 90, no quitó el amargo sabor de boca a la afición.

El árbitro, fiel a su nefasta actuación decretó cuatro minutos para alargar el castigo final. Un sector del público tinerfeño se arrancó con aplausos en los últimos segundos.

Por su parte, los aficionados de la Ponferradina vivieron con alegría el ascenso de su equipo tras el pitido final.

'Pinchó' el Tenerife y asciende la Ponferradina (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios