OCURRIÓ EL MIÉRCOLES

Polémica en Lorca por las agresiones verbales y amenazas a Xu Genbao en el partido de Copa entre los equipos locales

Los ecos de unos incidentes acaecidos en el marco del encuentro de Copa de Rey entre los dos equipos lorquinos llegan con efecto retroactivo a los medios de comunicación. Ha sido este martes cuando se ha destapado el enojo de Xu Genbao, propietario del Lorca FC, por el supuesto mal trato recibido en el partido copero del pasado miércoles en Los Tollos.

gembao-xu (1024x768)
Xu Genbao en el centro de la mesa.

´ El periodista José Otón escribía en el diario regional de Vocento la crónica extradeportiva de lo sucedido en Lorca y se colocaba el foco en seguidores del equipo lorquino de Tercera División, antes del partido de Copa que acabó con triunfo del conjunto de Genbao (1-2).

Se hablaba de insultos y amenazas que sufriría el empresario chino, lo que desencadenaría en que el dueño del club de Segunda B abandonase el campo antes de que acabase el partido. Genbao envió el jueves un escrito al alcalde de la ciudad de Lorca quejándose del trato recibido y este martes 6 de septiembre en la emisora autonómica de Murcia el concejal de Deportes del Ayuntamiento lorquino ha condenado el comportamiento de esos seguidores que agredieron verbalmente a Xu Genbao en un ambiente muy hostil.

El comportamiento incívico también afectaría a los dirigentes del club albiazul Romeu y Paco Zaragoza, cuyo coche estacionado cerca del campo de fútbol sufrió los efectos de los vándalos.

El edil  de deportes ha querido desmentir o matizar las informaciones, en parte, quitando hierro a lo ocurrido pero insistiendo en su condena a los hechos.